27 de junio de 2017

FÚTBOL – Castilla y León al completo prepara la fase final de la Copa de Regiones UEFA, con Llorián como único representante del fútbol abulense

@deportesavila / Tras la finalización de la fase de ascenso a Segunda B, la selección de Castilla y León de cara a preparar la disputa de la fase final de Copa de Regiones UEFA, se encuentra al completo en la concentración de Villarcayo (Burgos), incorporados en la mañana del lunes los dos jugadores del Atlético Astorga, Roberto Puente y Jorge.

El conjunto autonómico, con 18 futbolistas entre los que se encuentra el defensa zurdo del Real Ávila, Andrés Llorián como único representante del fútbol abulense, va a permanecer durante tres días en Las Merindades para realizar sesiones de entrenamiento de mañana y tarde.

“Es un reto espectacular para redondear este ciclo de dos años que comenzó con esta selección en Tordesillas jugando la primera fase de la ronda nacional. No se puede pedir más a estos futbolistas que se implican y lo dan todo en cada entrenamiento. Ser protagonistas con el balón seguirá siendo nuestra seña de identidad como selección, también en Estambul”, afirmaba Mario Sánchez, seleccionador autonómico.

El jueves 29 de junio, la expedición castellano y leonesa partirá hacia Estambul desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y tiene prevista su llegada al aeropuerto de Atakürk a las 17:20 horas.

La fase final de la competición se disputará del 1 al 9 de julio en Estambul y los países rivales de Castilla y León en el grupo B serán República Checa (región de Olomuc) el 1 de julio en el estadio Maltepe Hasan, Irlanda (Región 2) el día 3 en el mismo estadio  y Rusia (Región Sur) el 6 en el estadio de la Federación Turca. Todos los partidos se disputarán a las 15:00 horas.
  
El grupo A está compuesto por Portugal (Lisboa), Croacia (Zagreb), Ucrania (Ingulec) y Turquía (Estambul).

Histórico selección de Castilla y León UEFA

La selección de Castilla y León ha disputado 40 partidos en sus participaciones en el torneo amateur más importante del continente; con 22 victorias, 5 derrotas y 13 empates. Ha marcado 60 goles y encajado 25. Se proclamó campeona de la VI Copa de Regiones UEFA en 2009, en Croacia, frente a la región de Oltenia (Rumanía) en lo que significó el primer título internacional de la selección amateur de Castilla y León.

Castilla y León y el País Vasco son las dos únicas regiones españolas que han logrado conquistar el cetro del fútbol amateur europeo. El fútbol de Castilla y León podría convertirse, en esta edición, en la única que lo repite.

CONVOCATORIA
A V I L A 
ANDRES LLORIAN COICOYA   Real Avila C.F., SAD 
L E Ó N 
MATEO CEMBRANOS PIREDDU   La Bañeza F.C. .
CARLOS M. PERONA FUNES   C.D. La Virgen del Camino
ROBERTO GARCIA PUENTE   Atco. Astorga
JORGE RODRIGUEZ ALVAREZ    Atco. Astorga 
E L   B I E R Z O
IVANILDE RODRÍGUES LOPES   Atco. Bembibre
DANIEL MARTÍNEZ GARCÍA   Atco. Bembibre
S A L A M A N C A
ALVARO COQUE PÉREZ    C.F. Salmantino
ALBERTO RODRÍGUEZ RAMOS   C.D. Unionistas C.F.
ALFONSO CRUZ RODRÍGUEZ   CD Unionistas CF
LUIS OBISPO ARRANZ  CD Unionistas CF 
S E G O V I A
FACUNDO ACKERMANN FABRE   Gª. Segoviana C.F. 
S O R I A 
JESÚS SANCHEZ CABALLERO   S.D. Almazán .
CARLOS ALONSO LÓPEZ   SD Almazán
ROBERTO SIMÓN MARRODÁN  SD Almazán
V A L L A D O L I D
ALBERTO MATO MARGARIDA   Atco. Tordesillas 
Z A M O R A  
ADRIÁN PEREZ MINGUEZ    Zamora C.F.
JUAN ANTONIO DEL ALAMO CRUCES   Zamora CF
RELY SELSON CABRAL DE BARROS  Zamora CF
IVÁN JORGE VEGAS Zamora CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario