5 de julio de 2017

CICLISMO – Roberto Méndez se impone en el Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo

Roberto Méndez alza los brazos como triunfador / FOTOFONTERON
@deportesavila / El ciclista Roberto Méndez (Diputación León-Arte en Transfer) se impuso en el LXVII Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, Memorial Enrique Duarte Sarabia, celebrado el pasado lunes, entrando en solitario en la meta de la avenida Emilio Romero.

Con 36 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Eduardo Talaver (Triporter-Danaus) y 1’03” al tercero, David de Pablos (Pizzería Española), el leonés Méndez culminaba una dura jornada de 143 kilómetros por las carreteras de La Moraña, pasando por Palacios Rubios, Noharre, Constanzana, Cabizuela, San Pascual, Villanueva de Gómez, El Bohodón, Tiñosillos, Nava de Arévalo, Magazos, Langa, Villanueva del Aceral y Aldeaseca. La victoria de Arévalo de Roberto Méndez le hace adjudicarse el Trofeo de Castilla y León 2017 en su categoría élite.

Méndez en el podio
Más de un centenar de ciclistas tomaron la salida en una tarde donde desde el principio hubo movimientos, provocándose cortes en el pelotón que hicieron culminar tan sólo a 35 unidades que cruzarían la pancarta en tres grupos. 

Después de los tres primeros, el primer bloque lo encabezaba en cuarta posición Iñigo Ojeda (Quick Step-Telcom Gimex), a 1’18”. En él entró el abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino), en el puesto 16º. El segundo paquete era liderado por el ciclista de Fontiveros, David González (Supermercados Froiz), el 17º a tres minutos justos del vencedor, con el tercer y último abulense que finalizaba la carrera, Carlos Gutiérrez (Gomur-Liébana) ocupando la plaza 18ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario