7 de agosto de 2017

AJEDREZ – El jugador del Equigoma Casa Social, Miguel Santos, se proclama campeón de España juvenil

Miguel Santos con el trofeo de
campeón de España juvenil
Pedro Antonio Galán / Miguel Santos Ruiz, jugador del Equigoma Casa Social Católica, se ha proclamado  brillantemente  campeón  de España juvenil en el torneo que ha tenido lugar la semana pasada en Salobreña (Granada). En el campeonato tomaron parte 108  ajedrecistas, de los que 20 son titulados internacionales. 

Miguel cumplió con las expectativas que le señalaban como el gran favorito del torneo y dominó completamente el mismo. Su  actuación fue fantástica, completando 8 puntos en las 9 rondas disputadas y aventajando en un punto a sus más inmediatos seguidores.

Después de sumar 2,5 puntos en las 3 primeras rondas, Miguel encadenó 5 victorias ante los principales rivales directos plantándose en la novena y definitiva ronda con un punto de ventaja y asegurando el campeonato con unas cómodas tablas ante Alejandro Domingo, una de las grandes revelaciones del torneo.

Miguel Santos Ruiz tiene 17 años  y es natural de Utrera (Sevilla). Pertenece desde el año pasado a la disciplina del Equigoma Casa Social, equipo en el que ya fue pieza muy importante en los éxitos conseguidos la pasada temporada. Acaba de alcanzar los 2.500 puntos de elo y es una de las mayores  promesas del ajedrez nacional. El año pasado, con 16 años, quedó tercero en el Campeonato de Europa sub 18 y años antes ya había conseguido también ser subcampeón continental en la categoría infantil.

Este título supone un  nuevo logro para el equipo abulense del Equigoma que está completando una temporada plagada de éxitos, con el Campeonato de Castilla y León por Equipos conseguido en abril en nuestra ciudad y los campeonatos autonómicos absolutos  logrados por Renier Castellanos y Raluca Sgircea el pasado julio en tierras leonesas.

En muy pocos días (desde el 14 hasta el 20 de agosto ) se disputa en Linares el durísimo   Campeonato de División de Honor  donde Equigoma Casa Social defenderá la máxima categoría nacional por quinto año. Un poquito antes, el sábado día 12 aguarda una nueva y apasionante edición del Torneo de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario