28 de agosto de 2017

BALONCESTO – Alexander Bak, un alero internacional danés para el Óbila

Alexander Heidenheim Bak
@deportesavila / El séptimo jugador de la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket es Alexander Heidenheim Bak, jugador nacido en Horsholm (Dinamarca), de 26 años de edad, internacional danés de 1,91 metros.

Bak actúa en la posición de alero y es internacional con la selección danesa, teniendo experiencia en la primera división de Dinamarca (Basketligaen). Sus características apuntan a la polivalencia, “capaz de jugar en cualquier posición exterior”, según señala la nota de prensa del club verderón, que destaca entre sus facetas “su capacidad defensiva, con muy bien físico”. En ataque es un gran jugador, “muy rápido en transición”, “con capacidad para jugar y generar juego desde situaciones de 1x1 y bloqueo directo”, que “aportará consistencia y equilibrio al equipo”. Además es un “finalizador que puede anotar desde la línea de 3”.

En su trayectoria deportiva ha militado en las cinco últimas temporadas en cuatro equipos de la liga danesa de baloncesto: Horholm 79ers (2012-2013), Falcon (2013-2014), Team FOG Naestved (2014-1016) y Svendborg Rabbits (2016-2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario