28 de agosto de 2017

FÚTBOL – Empate que debió ser una victoria

El Real Ávila iguala a tres con la Arandina, mereciendo quedarse con los tres puntos

Roa, autor de dos goles, y Bruju
Ángel G. Alameda / Debut agridulce para el Real Ávila en el campeonato liguero de la temporada 2017/2018. Dulce por el buen juego desarrollado por el equipo durante muchas fases del partido. Y agrio por el resultado de empate, sumando un punto que debieron ser los tres en juego porque el equipo encarnado fue el que llevó la batuta, tuvo el mayor número de ocasiones pero la fortuna no le sonrió. Todo lo contrario que su rival, la descendida Arandina que materializando un penalti a su favor muy madrugador y haciendo efectivas dos de sus escasas llegadas a la portería de Julen -con ayuda de los errores defensivos locales-, salía indemne de la capital abulense.

Con el terreno de juego encharcado por la tormenta caída inmediatamente antes de comenzar -sobre todo en la banda de la tribuna cubierta-, el choque no pudo arrancar peor para los intereses encarnados. A los tres minutos, Piscu cometía un penalti que convirtió Rodri en el 0-1. A continuación, Iván Vila estuvo en un tris de establecer la igualada desde el área chica, pero el meta visitante metía la mano para desviar el esférico a córner, salvando igualmente en el minuto 11 el empate al realizar un paradón a un tiro a bocajarro de Domenech.

Julen y Lucho
La Arandina ponía tierra de por medio con su segundo gol, obra del veterano Lobera, quien se aprovechó de la salida de Julen al que batía por bajo. Ocurría en el minuto 13 y en menos de un cuarto de hora, los de Diego Rojas habían encarrilado el resultado.

Lejos de venirse abajo, el Real Ávila metió una marcha más y fue decidido a remontar el marcador adverso. En el minuto 15 Roa reducía distancias con un remate de cabeza que significaba el 1-2. Cinco minutos más tarde se producía una decisión polémica del árbitro segoviano al no mostrar la segunda tarjeta amarilla a Osky, que hubiera supuesto la expulsión y dejar a la Arandina con diez, por cortar mediante una falta el avance del cuadro local. La cartulina se la llevó Rober ante las protestas de los futbolistas encarnados.

El árbitro, Domenech y Bruju
Las buenas sensaciones que experimentaba el conjunto de César Jiménez se vieron correspondidas cuando a punto de cumplirse la media hora de juego llegaba la igualada a dos. Iván Vila culminaba una jugada por la izquierda de Javi de Mesa. Y en el minuto 32, tras recibir un centro por la izquierda de Llorián, Rubén Ramiro mandó el balón alto cuando se encontraba solo ante Viti. De haber acertado el Real Ávila se hubiera puesto por delante. El error lo compensó el extremo madrileño en cierto modo con un jugadón corriendo después toda la banda desde su área hasta la del equipo contrario.

Cuando los abulenses estaban más cerca de anotar el tercero, fue la Arandina la que lo hizo, con el segundo tanto de Rodri recogiendo un rechace de Julen. El 2-3 suponía un mazazo para las huestes encarnadas que veían cortado el buen juego y el dominio que hasta entonces venían demostrando. Cinco goles habían disfrutado los espectadores en una primera mitad frenética y de toma y daca.

Rubén Ramiro, el charco y Nicky
El empate a tres llegó en la segunda mitad, a punto de cumplirse la hora de juego. Un saque de falta cerca del área de Rubén Ramiro lo recibe Domenech y rechaza Viti, siendo Roa el que recoge el balón y lo acierta a introducir en las redes burgalesas. Era su segundo tanto que venía a premiar la buena actuación que estaba llevando a cabo desde la medular ante sus paisanos, con mucha pegada sobre la portería adversaria.

Iván Vila tuvo un par de oportunidades para obtener el gol que habría supuesto la victoria abulense. En la primera, el portero arandino metió la mano para quitar la pelota de la cabeza del delantero a punto de rematar. Y en la segunda,  efectuaba un potente disparo que no cuajo tras coger de espalda el balón.

Viti despeja un balón que iba a la cabeza de Iván Vila
En definitiva, un empate que sabe a poco al Real Ávila que mereció bastante más que el punto conseguido, demostrando el equipo dirigido por César Jiménez que tiene potencial para enfrentarse con éxito a cualquiera de los contrarios que militan en el grupo VIII.

Ficha técnica:

3 Real Ávila: Julen, Modia, Llorián, Oli, Piscu, Jesús Sánchez, Rubén Ramiro (Raúl Arroyo, m. 89), Roa, Iván Vila, Javi de Mesa y Domenech (Edu, m. 79).

3 Arandina: Viti, Lobera, Nicki (Ruiz, m. 66) (Fer, m. 75), Piña, Osky, Rober, Ruba, Zazu, Rodri, Bruju y Lucho (Calvo, m. 86)

Goles: 0-1 (Rodri de penalti, m. 3), 0-2 (Lobera, m. 13), 1-2 (Roa, m. 15), 2-2 (Iván Vila, m. 29), 2-3 (Rodri, m. 35), 3-3 (Roa, m. 59).

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Piscu, Oli y Roda, y a los visitantes Osky, Rober, Bruju, Piña, Zazu y Ruba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador de la cantera del Real Ávila, Lukasz Pilat y por las víctimas del atentado de Barcelona.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario