7 de agosto de 2017

BALONCESTO – El 3PA3 de El Tiemblo celebró por todo lo alto sus bodas de plata

@deportesavila / Como ya es costumbre desde hace 25 años en el verano deportivo de la localidad abulense de El Tiemblo, enclave privilegiado del valle del Alberche, se celebró en su polideportivo municipal la XXV edición del torneo 3PA3 de baloncesto.

Pese al reto y la dificultad que cada nueva edición supone, el evento ha conseguido un notable éxito de participación, ya que ha podido contar con hasta 36 equipos repartidos en las tres categorías con las que cuenta el torneo (infantil, aficionado y sénior), con la presencia de cerca de 150 jugadores de edades comprendidas entre los 12 y 50 años, así como de diversa procedencia nacional e internacional. Ochenta y siete partidos disputados en las seis canchas de juego tuvieron un denominador común: la pasión por el baloncesto.

Con motivo de la efemérides, se introdujeron en el torneo algunas novedades reseñables. La más importante contó con la presencia del laureado entrenador castellanoyleonés Gustavo Aranzana, que compartió su vasto conocimiento del juego dirigiendo un entrenamiento-clínic a una selección de jugadores participantes en el torneo. Diversos técnicos presentes en las gradas del pabellón pudieron también asistir a la master class del vallisoletano.

Gustavo Aranzana y los participantes en el entrenamiento-clínic
En el turno de mañana se desarrolló el concurso de triples, con 48 participantes. En la final, tras un desempate y en el último lanzamiento, Chechu Cantón, de los Golden Mejorada, pudo vencer a Sergio Temprano, del equipo de Campus El Tiemblo.

También como gran novedad se llevó a cabo, teniendo como destinatario a un numerosísimo público adolescente, una magnífica batalla de gallos llena de momentos de gran originalidad y creatividad, que dio el toque de humor al evento.

La tarde, muy calurosa como es habitual en estas fechas estivales, fue testigo de los partidos del torneo. A las 17:00 horas comenzaron los partidos de la fase de grupos, en formato liguilla, que se prolongaron hasta las 22:00. En el transcurso de esta fase y como también ya es costumbre, a las 20:00 horas se celebró el siempre espectacular concurso de mates, donde cinco participantes deleitaron al numeroso público presente con un magnífico elenco de saltos y piruetas. Tras una reñida batalla Alvar Valle, del equipo Fitness de semana, añadió a sus galardones como ganador del concurso de tiros libres y de triples del año 2012, el triunfo en este concurso, en el que disputó la final a Ander Martínez, del equipo Ramireños y tu vecino.

Tras la fase de grupos, a las 22:30 comenzaron las eliminatorias en cada una de las categorías, que dieron lugar a los enfrentamientos de mayor calidad y que llevaron el torneo hasta algo más allá de la medianoche. 

El colofón lo puso la fiesta de entrega de trofeos en la discoteca Delirium, de la localidad tembleña, en la que se dieron cita los galardonados, los organizadores y un sinfín de jugadores, acompañantes y simpatizantes, que llevaron la fiesta hasta el amanecer, quedando todos emplazados a la próxima edición, la vigésimo sexta, que se celebrará el sábado 4 de agosto de 2018 en el lugar habitual.

El torneo tuvo jugadores y jugadoras de gran nivel, como es el caso de Irene San Román (selección española 3x3 y Estudiantes Liga Femenina) y Mariana González (capitana del club Estudiantes Liga Femenina), ambas del equipo Fitness de semana, o Carlos Arjonilla, el mejor jugador del torneo, durante muchos años jugador en liga EBA, LEB Plata y LEB Bronce.

Participantes en el I campus de baloncesto de El Tiemblo
Asimismo, el torneo también sirvió de complemento y colofón al I Campus de Baloncesto de El Tiemblo, celebrado durante la semana y en la que un grupo de jóvenes ha podido disfrutar de la magnífica combinación de naturaleza y deporte que se reúnen en la localidad.

El Ayuntamiento de El Tiemblo y sus autoridades y representantes, que siempre han prestado su apoyo al evento, estuvieron presentes apoyando el torneo por medio del alcalde, Rubén Rodríguez, así como el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Varas, y la concejala de deportes, Rocío Nuero, que además hicieron entrega de diversos trofeos.

La participación y el palmarés de la presente edición ha sido el siguiente:

Categoría sénior (15 equipos):

Campeón (y premio de 300€): Three point layup
Subcampeón (y premio de 150€): Talentinos
Semifinalistas: Ramireños y tu vecino y Miçaos
Resultado de la final: 16-10

El equipo campeón senior, Three point layup
Mejor jugador (MVP): Carlos Arjonilla, reeditando su galardón del año anterior.

Carlos Arjonilla, recogiendo su trofeo de
mejor jugador del torneo
Categoría aficionado (15 equipos):

Campeón: Golden Mejorada
Subcampeón: Como cocos
Semifinalistas: Greenhook y Felises los 4
Resultado de la final: 16-10

Golden Mejorada, recogiendo su trofeo al campeón aficionado
Categoría infantil (6 equipos):

Campeón: Skere
Subcampeón: Los plimos
Resultado de la final: 15-1

Concurso de mates (5 participantes):

Campeón: Alvar Valle (vencedor con un último mate de 50 puntos)
Subcampeón: Ander Martínez

Concurso de triples (48 participantes):

Campeón: Chechu Cantón
Subcampeón: Sergio Temprano
Resultado de la final: 8-7 en el desempate

Chechu Cantón, campeón del concurso de triples

No hay comentarios:

Publicar un comentario