1 de septiembre de 2017

BALONCESTO – El pívot Matt Wilson, noveno fichaje del Ávila Auténtica

Matt Wilson / SPORT LEÓN
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ya tiene a su noveno jugador en plantilla. El club ha anunciado el fichaje de Matthew Alexander Wilson, un pívot estadounidense pero con pasaporte irlandés, de 2,06 metros que ya tiene experiencia en España, dado que jugó la pasada temporada en EBA con ULE Fundación Baloncesto León.

Conocido como Matt Wilson, es un jugador que destaca por “su entrega, capacidad de rebote y actitud defensiva”. Entre sus cualidades se encuentra el buscar “situaciones de anotación después de bloqueo y continuación, poste bajo, rebote ofensivo, haciendo un buen trabajo cerca de los dos aros”.

Con 27 años viene a Ávila “con hambre a dar un paso más ya en LEB Plata”, señalan desde el Óbila, donde esperan que sea “el inicio de una gran progresión en su carrera”, que comenzó con la formación en Westminster School antes de dar el salto a la NCCA III, primero en el Franklin&Marshall College (2012-2013) y después en Hartwick College (2013-2016).

El nuevo jugador verderón promedió la pasada temporada en EBA en liga regular 8,5 puntos por partido, 6,7 rebotes y una valoración de 10,9, con ningún acierto en los triples y unos porcentajes del 50% en los lanzamientos de dos y del 59% en los tiros libres.

Matt Wilson fue apartado en el mes de mayo del ULE Baloncesto León cuatro días antes de disputar el playoff. El jugador fue detenido por la Policía Local leonesa en un altercado nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario