22 de septiembre de 2017

BALONCESTO – En juego, la Copa LEB Plata Castilla y León

Agustinos Leclerc y Ávila Áuténtica Carrefour El Bulevar se disputan el título en León

@deportesavila / Los dos equipos que han ganado en las jornadas anteriores al Aquimisa Laboratorios/Queso Zamorano, Agustinos Leclerc y Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, por 86-79 y 79-70, respectivamente, se enfrentan entre sí en la tercera y última, estando el juego la Copa LEB Plata Castilla y León. El choque que se juega en León es de acceso libre para todos los espectadores.

El que venza se lleva el título. Así de sencillo se presenta para los dos equipos. El principal objetivo en este partido para el entrenador verderón, Sergio Jiménez, es como en el resto de pretemporada “que nos ayude a seguir creciendo y a ir mejorando y compitiendo”.

Al igual que en la plantilla abulense, en la del Agustinos Leclerc ha habido muchos cambios. Su última incorporación es el alero de 19 años ‘Manu’ Vázquez, cedido por el Unicaja Málaga con el que llegó a debutar en la Liga Endesa. También ha firmado, entre otros, al alero norteamericano procedente de la NCAA, Donovan Smith, el base Álvaro Sanz del Huesca de LEB Oro y el alero estadounidense Andre Norris del Clavijo de LEB Oro.

Por otra parte, hoy se ha presentado el último jugador en llegar a la plantilla del Ávila Auténtica, Njegos Sikiras, ala-pívot bosnio de 18 años y 2,05 metros, que viene cedido del Fuenlabrada y del que Jiménez ha destacado su “mucha proyección y la experiencia internacional” al haber sido campeón con la selección bosnia con 16 años, habiendo partidicipado el último año en el Europeo U18. También ha formado parte de la prestigiosa escuela italiana Stella Zurra. Respecto de sus características el técnico salmantino ha resaltado que “es un jugador atlético, versátil, que puede ocupar dos posiciones 4 y 3 y que nos va a dar la energía y el ímpetu con los que juegan los jóvenes”. 

Confiamos en ayudarle a crecer y a que siga dando pasos adelante en su carrera”, es la propuesta del entrenador del Ávila Auténtica”, prometiendo Sikiras en contraprestación la máxima ayuda al equipo. El bosnio espera mejorar día a día en la LEB Plata, competición que desconoce al igual que a sus compañeros de la plantilla que poco a poco irá conociendo según avancen los entrenamientos.

AGUSTINOS LECLERC - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 23 de septiembre de 2017
Hora: 16,30
Cancha: Pabellón San Esteban (León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario