22 de septiembre de 2017

FÚTBOL – A por la primera victoria en casa

El Real Ávila recibe el domingo al Atlético Bembibre

@deportesavila / No es que sea una obligación pero casi. Tras dos empates en el Adolfo Suárez, el Real Ávila está llamado a obtener su primer triunfo ante su afición. Y para ello deberá derrotar al Atlético Bembibre que cuenta con tan sólo un punto menos que los abulenses y que si bien no ha sido capaz de ganar en casa, no ha perdido a domicilio, habiendo arrancado un punto al Sporting Uxama (1-1) y los tres en juego al Burgos Promesas (0-1). 

Los encarnados llegan después de empatar a dos en Almazán y tratarán de reivindicarse ante su afición para encadenar la quinta jornada consecutiva invicto que le permita acercarse a los puestos de privilegio. Por eso no puede fallar ante el visitante berciano.

César Jiménez considera que el Real Ávila en casa podía haber sumado algún punto más, “sobre todo el día de la Cebrereña”. Reconoce que “es difícil ganar, tanto fuera como en casa”. “El equipo que viene de fuera no quiere perder, pero nosotros trataremos de llevar el partido donde queremos y de conseguir la victoria”, recalca. Considera que tienen que hacer valer sus opciones, poniéndose por delante, a diferencia de los últimos partidos “que siempre hemos ido por detrás”.

El entrenador del Bembibre, Fernando Rodríguez ‘Ministro’, estima que el choque con el Real Ávila puede ser “muy complejo” y “complicado” ante “jugadores determinantes como Javi de Mesa, Rubén y Vila”. “Tenemos que estar muy concentrados para poder atajar su poderío ofensivo y contrarrestar su calidad. Si somos capaces de frenarlos, tendremos nuestras opciones porque somos un equipo con gente rápida y aunque no tengamos mucha capacidad de definición, pisamos mucho el área y por eso nos han pitado ya dos penaltis”, señala el técnico.

En las filas locales, Jiménez no podrá contar con el delantero Iván Vila, lesionado el pasado domingo en Almazán. Para sustituirle dispone de varias opciones como Edu o Rober e incluso Rubén Ramiro. Sigue sin tener a su disposición a Issa y Etienne, cuyos trámites para obtener el tránsfer parece que van avanzadas. Con opciones de debutar en casa se encuentran Jota e Isma, que ya jugaron en tierras sorianas tras recuperarse de su lesión. Volverá Piscu, cumplido el partido de sanción.

Por otra parte, los abonados del Real Ávila podrán recoger su carné de la temporada 2017/2018 en las oficinas del club el domingo entre las 10:00 y las 13:30 horas.

REAL ÁVILA - ATLÉTICO BEMBIBRE
Domingo 24 de septiembre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)
Asistentes: Juan Antonio Fernández Rincón y César Iglesias Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario