25 de septiembre de 2017

FÚTBOL – Al Diocesanos le remonta el Villarcayo en los últimos minutos (2-1)

@deportesavila / El Colegios Diocesanos se medía el pasado sábado al Villarcayo Nela a domicilio. Un partido complicado para los abulenses porque el contrario burgalés había ganado en las dos primeras jornadas, pero una oportunidad para que los de Zamorilla se reivindicasen y sumaran su segunda victoria consecutiva.

Los visitantes comenzaron fuertes asediando la portería local, cuyo portero Héctor tuvo que emplearse a fondo para evitar encajar goles. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el ‘Dioce’ se ponía por delante poco antes de cumplirse el ecuador del período. Después del saque de una falta lateral, el artillero Quique establecía el 0-1. Un resultado mínimo pero suficiente para que los tres puntos viajasen a la capital abulense.

Sin embargo, los colegiales se quedaban con uno menos al recibir Vicente la segunda tarjeta amarilla. La superioridad numérica la supo aprovechar el Villarcayo y en la recta final empataba la contienda recogiendo Álex el rechace de un disparo de su compañero Iván para batir a David. 

Un jarro de agua fría para los visitantes que animó a los burgaleses a lograr el triunfo. A punto de acabar el partido un balón al área de Fran lo remataba Álex y caía a Peska, que establecía el 2-1 definitivo.

Al final, derrota del Colegios Diocesanos, la segunda de la temporada, en un choque donde fue por delante y empezó a tener dificultades con la expulsión de Vicente.

FICHA TÉCNICA:

2 Villarcayo: Héctor, Isaac (Pereda, m. 84), Adrián (Jon, m. 74), Juan Alberto, Álvaro, Fran, José Ignacio (Iván, m. 71), Álex, David y Peska.

1 Colegios Diocesanos: David, Nacho, Cris, Héctor, Dani, Filipigh, Javi Nieto (Fer, m. 68), Grillo, Vicente, Quique (Pichu, m. 76) e Ismael (Sabino, m. 60).

Goles: 0-1 (Quique, m. 65), 1-1 (Álex, m. 87), 2-1 (David, m. 89).

Árbitro: César García de la Mata. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro y Adrián; y a los visitantes Vicente -en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 70-, Grillo y Cris, y al segundo entrenador Gabri García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal El Soto, de Villarcayo de Merindad de Castilla y León (Burgos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario