26 de septiembre de 2017

NATACIÓN – Un jurado elegirá el proyecto para construir la nueva piscina cubierta

Lugar de la Ciudad Deportiva donde irá ubicada la piscina cubierta
Ávilared / El Ayuntamiento de Ávila ha recibido 30 anteproyectos para construir la futura piscina cubierta, entre los que un jurado compuesto por diez personas elegirá el que se hará realidad.

La reunión constitutiva del jurado se ha celebrado el lunes, pero en ella no se han visto los proyectos. Será el jueves cuando se comiencen a estudiar. El concejal de Deportes, Pablo Gómez, espera que en dos o tres reuniones se pueda elegir el proyecto.

El jurado está integrado por técnicos designados por las Administraciones y grupos políticos, que casi todos han elegido arquitectos. De este modo, de los 10 integrantes -ya que Trato Ciudadano ha rechazado designar a ningún representante-, seis son arquitectos.

Presidido por el concejal de Deportes, el jurado tiene arquitectos nombrados por tres partidos: Pablo Leguey (PSOE), Daniel Garrido (Ciudadanos) y Jesús Gascón (Izquierda Unida). UPyD estará representado por su concejal, Javier Cerrajero.

La Junta de Castilla y León ha designado a la arquitecta Rosana Andrea Morales. Técnicos del Ayuntamiento habrá tres en el jurado: la arquitecta municipal, Marta Jiménez; el ingeniero Alberto Pato; y al director de instalaciones deportivas, José Carlos Cubillo.

A ellos se une un arquitecto especializado en el sector, Francisco Yela, designado por el Consejo Superior de Deportes.

Compromiso firme

Después de que ha pasado un año en que hubiera que cerrar la dañada piscina cubierta, el concejal de Deportes ha hablado de “paso firme” para su construcción y un “compromiso firme” de la Junta para su financiación, con un  60% del presupuesto al que el Ayuntamiento debe añadir el 40% restante.

El presupuesto máximo para la piscina es de 3,5 millones de euros. El concejal ha reconocido que le hubiera gustado que los trámites hubieran sido más rápidos. Ahora se plantea “agilizar” el proceso. El paso siguiente es la redacción del proyecto de cara a su licitación y adjudicación.

Calcula que las obras podrían iniciarse en la segunda mitad de 2018 y que podrían durar año y medio para que estuviera terminada en 2019.

El jurado que el concejal ha definido como “puramente técnico”, deberá tener en cuenta, para elegir el proyecto, su viabilidad arquitectónica, técnica, económica y constructiva; así como la sostenibilidad económica y ambiental; adecuación al entorno urbano. La piscina se levantará sobre el campo de tierra de la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario