26 de septiembre de 2017

CICLISMO – El Tubular Bikes Navagredos, en el top-ten de la prueba MTB más dura del mundo

El representante de Navalperal de Tormes termina octavo en la categoría de equipos de cuatro de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa

@deportesavila / El Tubular Bikes Navagredos compitió el pasado fin de semana en la carrera Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa, una de las pruebas más duras del mundo, representando al equipo de Navalperal de Tormes.

Los corredores abulenses recorrieron los 770 kilómetros -día y noche por relevos- entre Madrid y Lisboa, compitiendo contra corredores profesionales, apoyados por todos por los técnicos del equipo que les daban ánimos en los momentos difíciles y les recuperaban tras el tremendo esfuerzo realizado al finalizar la etapa, quedando preparados para disputar el siguiente tramo.

La ruta no estaba señalizada, debiendo guiarse los corredores por GPS, tanto de día como de noche, para llegar a los puntos señalados por la organización para realizar los relevos.

El conjunto se planteó como objetivo disfrutar de su primera participación como equipo, en una prueba de estas características y tratar de alcanzar la mejor clasificación posible. Objetivo que consiguió, superando sus expectativas, por lo que el grupo ya prepara nuevos retos.

Todo el equipo ha sido una piña en los momentos malos y en los buenos, por eso el éxito es de todos sus componentes, técnicos y corredores.

La prueba tenía fijada la meta en el espectacular Campo de las Naciones del Recinto de la EXPO del 1998 de Lisboa.

El equipo finalizó en el puesto once de  la clasificación general, con un tiempo de 37 horas, 17 minutos y 41 segundos, llegando a Lisboa a la 1:30 horas de la madrugada.

La escuadra abulense estaba formada por Raúl Gil Parra (director), Ignacio Gil Parra (masajista/osteópata), Gonzalo Barrio Jiménez (asistente) y por los corredores José Antonio Blázquez Arrabal, Juan Gómez Cantalejo, Pablo Barrio Aguilera y Diego Galindos Berrón.

Además, cabe destacar que dos de los cuatro corredores del equipo, Juan Gómez y Pablo Barrio, de 17 años, fueron los más jóvenes de la carrera en llegar a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario