3 de septiembre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila aprueba en su primer desplazamiento

Domenech anota el gol al San José que le otorga la primera victoria  (0-1)

@deportesavila / Con un gol de Domenech en el minuto 18, el Real Ávila se valió para someter al San José y llevarse de tierras sorianas el primer triunfo de la temporada y el primero a domicilio. El equipo encarnado tuvo que competir con seriedad y oficio para poder quedarse con los tres puntos que le otorgan al finalizar el sábado y a falta de los partidos del domingo el liderato del grupo VIII de Tercera División.

Para este partido de la liga, César Jiménez eligió a casi el mismo once que jugó y empató con la Arandina, con el único cambio en el lateral derecho de la defensa de Josito en lugar de Modia. No pudieron estar la convocatoria por segunda jornada consecutiva por no tener aún el transfer Issa y Etienne, ni tampoco los lesionados Isma y Jota.

El conjunto abulense empezó con brío porque a los ocho minutos Iván Vila estuvo a punto de marcar pero un defensa local sacó el balón de la misma raya de gol. En la fase inicial el control era visitante. Roa probaba fortuna en el minuto 11 con un disparo que se marchó desviado por el palo derecho de la portería defendida por José Ángel.

Pasado el cuarto de hora, Domenech establecía el gol que a la postre daría la victoria al Real Ávila. Un disparo del madrileño colocaba en franquicia a su equipo y aunque el cuadro local lo intentaba no pasaba de las buenas intenciones. El partido decaía un tanto pero el mando seguía en manos de los encarnados que se metían en el descanso en los vestuarios con resultado positivo.

En la segunda parte, el cuadro soriano salió más fuerte en búsqueda del empate y tuvo algunas opciones sin éxito. Era Rubén Ramiro en el minuto 70 el que con un potente lanzamiento obligaba al meta del San José a emplearse a fondo para evitar el que hubiera supuesto el gol de la tranquilidad abulense.

El Real Ávila empezó introduciendo sus primeros cambios cuando el encuentro era de ritmo un tanto cansino, aunque con más presencia a su favor. Entonces el equipo soriano se quedaba con uno menos por una dura entrada de Chávez sobre Rubén Ramiro que provocó la salida del madrileño del campo, lesionado, entrando en su lugar Edu, quien a dos minutos para el final del tiempo reglamentario realizaba una buena jugada y Roa la terminaba con un tiro que José Ángel repelía a saque de esquina. 

No hubo tiempo para más y el cuadro abulense aprobaba con éxito su primer partido fuera, empezando de una forma muy distinta a la campaña anterior cuando tardó nada menos que 29 jornadas en obtener la primera victoria lejos del Adolfo Suárez.

Ficha técnica:

0 San José: José Ángel, Munilla, Valde, David, Chimo (Pacheco, m. 75), Torres, Rompe (Chuspi, m. 62), Endica, Borja (Chávez, m. 23) y Viti.

1 Real Ávila: Julen, Josito (Modia, m. 89), Llorián, Oli, Piscu, Jesús Sánchez, Rubén Ramiro (Edu, m. 82), Roa, Iván Vila, Javi de Mesa y Domenech (Raúl Arroyo, m. 79).

Gol: 0-1 (Domenech, m. 18)

Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Munilla y Chuspi, expulsando con roja directa a Chávez en el minuto 83. Por parte visitante fueron amonestados Oli, Josito y Jesús Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de San Juan, en Garray (Soria).

Jornada 2
CD San José0 - 1Real Ávila
V Camino1 - 1Tordesillas
Unionistas2 - 0CD Bupolsa
Palencia Crist10:00Zamora CF
Real Burgos10:30Sp Uxama
Arandina CF16:00Atl Astorga
SD Almazán16:00BP 2000
Bembibre16:00CF Salmantino
Cebrereña16:30CD Numancia B
CD Becerril16:30La Bañeza
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario