10 de octubre de 2017

ATLETISMO – Álvaro García gana el I Trail Corral del Diablo en Nava del Barco

Podio masculino / Fotos: LUIS MARTÍN
@deportesavila / La Sierra de Gredos fue el escenario de la primera edición del Trail del Diablo, una dura carrera celebrada el último domingo con 27 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado positivo de 1.600 metros, cuyo principio y final estuvo en la localidad de Nava del Barco.

El corredor bejarano Álvaro García Hernández, doble campeón de la Copa de Castilla y León de Carreras por montaña completó el recorrido en 3 horas, 51 minutos y 57 segundos, apenas un segundo menos que el siguiente, su paisano de Béjar, Alfredo Gil García. Ambos llegaban a meta cogidos de la mano. Francisco Javier Gómez Hernando completaba el podio en 3 horas, 7 minutos y 39 segundos.

En cuanto a las féminas, la primera en terminar fue Sara Rodríguez Arias en 4 horas, 30 minutos y 53 segundos. A continuación entraban Mari Luiz Jarrín García y Laura Moyano Yustas, las dos a un minuto y 45 segundos de la ganadora.

Podio femenino
El primer corredor local fue José Vicente García García, mientras que el premio al más veterano se lo llevó Joaquín Fernández Zazo.

Joaquín Fernández Zazo, el más veterano
Fueron 74 los corredores que lograron acabar la prueba que transitó por alturas superiores a los 2.000 metros por la Cuerda de los Riscos Altos, Pico del Mosquito, Alto del Corral del Diablo y Laguna de la Nava. Todos ellos disfrutaron de la magnífica organización de la carrera, con los vecinos de la localidad de Nava del Barco al completo implicados en la atención de los participantes, que pudieron degustar unas excelentes alubias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario