5 de octubre de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez será galardonada por la Federación de Castilla y León como mejor atleta juvenil

Andrea Jiménez
@deportesavila / La abulense Andrea Jiménez será una de las atletas galardonadas por la Federación de Atletismo de Castilla y León por los méritos contraídos durante la pasada temporada 2016/2017 como mejor atleta juvenil femenina de la región, en la que la deportista del club Puente de Romanillos tuvo una destacada actuación, acumulando grandes éxitos. Será el segundo reconocimiento consecutivo del órgano federativo, que ya la premió en la Gala Regional del Atletismo del pasado año.

Internacional con la selección española, Andrea consiguió en el Festival Olímpico de la Juventud, celebrado en Gyor (Hungría), la segunda mejor marca juvenil española de todos los tiempos en los 400 metros, prueba en la que se impuso en la Copa Ibérica Juvenil disputada en Ávila. Entre los éxitos obtenidos, destaca el doble título de campeona de España juvenil en los 400, tanto al aire libre como en pista cubierta, habiéndose proclamado subcampeona de España con Castilla y León en el relevo 4x400 del nacional por Federaciones Autonómicas.

También son reseñables las victorias de la abulense en el campeonato autonómico absoluto en los 100 metros lisos, en el campeonato autonómico juvenil en los 60 y los 400 metros, así como en los 400 juvenil del Encuentro Intercomunidades, sin olvidar su medalla de plata en el autonómico juvenil en los 200 metros.

El premio se entregará a Andrea Jiménez en la XXVII Gala del Atletismo de Castilla y León que se celebrará en Valladolid el próximo 17 de noviembre. En ella también recibirá su galardón Hugo de Miguel (Soria) como mejor atleta juvenil masculino.

Otros atletas galardonados son Álvaro de Arriba (Salamanca), Javier Guerra (Segovia), Óscar Husillos (Palencia), Sabina Asenjo (León) y Marta Pérez (Soria), los seis en categoría absoluta; Antonio García (Salamanca), Raúl Celada (León) y Victoria Salvadores (León), en promesa; David José Pineda, (Soria) Carla Gallardo (Palencia), Marta García (Palencia), Marina Peña (Burgos) y Cristina Ruiz (Burgos); y Julio Calvo (Valladolid), Alberto González (León), Isaac Rico (Valladolid), Carolina García (Segovia) y María Muñoz (Valladolid), en veteranos.

Dentro de la larga lista de premiados, como corresponde a una espléndida temporada en que se ha vuelto a batir el récord de medallas en Campeonatos de España (de cadete a sénior), con un total de 154 podios para los atletas de Castilla y León, también tienen su reconocimiento los entrenadores: el palentino Luis Ángel Caballero, el salmantino Juan Carlos Fuentes y el soriano de adopción Enrique Márquez.

Y en jueces, se galardonará al Comité de Jueces de la Delegación Salmantina y el zamorano José Luis Peña, mientras que en entidades han sido premiados la Junta de Castilla y León; los Ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Salamanca, Soria y Molinaseca (León); la Diputación de Palencia; y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en cuyo salón de actos se desarrollará la gala.

RELACIÓN COMPLETA DE GALARDONADOS

1 comentario:

  1. Me considero un afortunado al poder ver en vivo y en directo las dos grandes duelos (P.C Y A.L) con otra grandisima Atleta como es Eva Santidrian tambien de CyL En las dos ocasiones la victoria se decanto por Andrea pero fueron dos carreras fantasticas por parte de las dos.
    Andrea, Enhorabuena para ti y para tu mister,y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar