5 de octubre de 2017

CICLISMO – Diego Rubio correrá en el Burgos BH en 2017

@deportesavila / Después de dos temporadas en el equipo del Caja Rural-Seguros RGA, el ciclista abulense Diego Rubio disputará el año 2017 en las filas del Burgos BH que sube a la categoría de continental profesional, según ha anunciado el propio corredor en las redes sociales.

El de Navaluenga es uno de los ocho ciclistas que hasta el momento son novedad en la escuadra burgalesa, que ha fichado también al ruso Matvey Mamykin (Katusha), al portugués José Mendes (Bora), al alemán Silvio Herlklotz (Bora), al brasileño Nicolas Sessler (Lizarte), al francés Víctor Langelotti (UC Monaco) y a los españoles Jesús Esquerra (Sporting Tavira) y Jordi Simón (Funvic Brasil). De 2017 continúan Pablo Torres, Jorge Cubero, Igor Merino, Ibai Salas, Álvaro Robredo y Dani López.

Con 26 años de edad, Diego Rubio se formó en la prolífica escuela ciclista de El Barraco dirigida por Víctor Sastre. En la categoría de aficionado militó de 2010 a 2012 en el Diputación de Ávila, ganando una etapa como sub-23 en el Heydar Aliyev Anniversary Tour (Vuelta a Azerbaian). Pasaría en 2013 al Caja Rural amateur, participando como stagiare en la escuadra profesional, categoría en la que debutó al año siguiente en el Efapel portugués, donde también estaría en 2015, año en el que sería segundo en el Campeonato de España de persecución en pista. Las dos últimas temporadas las ha corrido en el Caja Rural-Seguros RGA, tomando parte en el mundial de 2016 con la selección española, para estrenarse en 2017 en una gran ronda por etapas, la Vuelta a España, que terminaría en el puesto 127º de la general, siendo el más combativo en la cuarta etapa, en la que estuvo fugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario