20 de octubre de 2017

ATLETISMO – Fin de semana repleto de actividades en torno a la V Media Maratón Ávila Monumental

La Feria del Corredor el sábado, con el maratoniano Javier Guerra, y el concurso fotográfico el domingo

José Antonio de Miguel / La V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano no es sólo una prueba deportiva, sino que sirve de envoltorio para toda una serie de actividades a desarrollar durante este fin de semana que girarán en torno al deporte en general y al atletismo en particular con el objetivo de ofrecer un aliciente más no sólo a todos aquellos participantes en esta Media Maratón sino para todos los aficionados abulenses al atletismo y al running.

La primera de estas actividades tendrá lugar mañana sábado, día 21, a las 12,00 horas con una práctica deportiva de técnica de carrera, que estará dirigida por el entrenador nacional de atletismo y doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Diego Moreno Pérez.

Esta práctica deportiva se iniciará con una sesión teórica en los salones del Hotel Cuatro Postes, a la que seguirá una sesión práctica de rodamiento y técnica en las inmediaciones de los Cuatro Postes. La misma está dirigida a todos los aficionados al atletismo y al runnig que deseen conocer estos aspectos para mejorar su carrera, siendo la participación en esta actividad totalmente gratuita.

Ya por la tarde se abrirá, en las instalaciones del citado establecimiento hotelero, la Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano en la que, además de poder recoger el dorsal y la bolsa del corredor los participantes en el evento deportivo, se podrán visitar stand y expositores de patrocinadores y colaboradores.

A las 17,30 está previsto el inicio de la primera de las conferencias, que llevará por título “Ciencia aplicada al entrenamiento de resistencia”, siendo impartida por el entrenador nacional y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diego Moreno Pérez.

Posteriormente, a las 19,00 horas, llegará uno de los platos fuertes de la jornada con la conferencia “Entrenamiento mental”, que será impartida por el atleta internacional segoviano y máximo exponente del maratón español en la actualidad, Javier Guerra Polo, junto al también atleta, además de pedagogo y entrenador mental, Pedro Luis Gómez Moreno.

Durante la misma hablarán sobre la importancia de trasladar este tipo de entrenamiento a la vida de las personales en cualquier ámbito de su vida y de forma específica en el ámbito deportivo, basado en el trabajo realizado por Javi Guerra y su alto rendimiento deportivo.

A lo largo de la intervención, ambos ponentes abordarán distintos aspectos como la valoración de la importancia de la concentración, de la motivación y de la confianza para alcanzar un estado mental óptimo para afrontar la carrera o la realización de un aprendizaje de la gestión del estrés, la ansiedad y las sensaciones físicas previas y durante la celebración de una prueba, entre otras cuestiones.

Ambas conferencias se celebrarán en los salones del Hotel Cuatro Postes y la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Concurso fotográfico

Por otro lado, el domingo, día en que se celebrará la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano,será el día indicado para que los amantes de la fotografía puedan obtener sus instantáneas con las que participar en el Concurso Fotográfico de esta Media Maratón.

El tema de las fotografías participantes tendrá que girar en torno a esta prueba deportiva que deberá quedar de una forma u otra representada en la fotografía, así como cuanto rodea a la misma, incluidos participantes, público, voluntarios o entorno urbano y monumental por el que discurre.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías en formato .jpg, y con un peso no superior a 2mb., debiendo ser enviadas a través de la web del concurso antes del 5 de noviembre.

Un jurado elegirá las tres mejores imágenes presentadas, cuyos autores recibirán un premio en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario