9 de octubre de 2017

CICLISMO – La escuela Stream Bike concluye la temporada a lo grande

Alberto Galindo, del Cronoble-La Ventana Natural, gana la prueba de alevines en la I Carrera de Escuelas Fundación Alberto Contador

Alberto Galindo en el centro del podio
@deportesavila / Más de 300 participantes, niños y niñas de entre 6 y 14 años, se daban cita en la localidad madrileña de Pinto para disfrutar de una gran jornada de ciclismo y de la presencia del grandísimo campeón Alberto Contador. En la I Carrera de Escuelas de la Fundación que lleva su nombre, el ciclista abulense Alberto Galindo se proclamaba vencedor en categoría alevín, cerrando a lo grande la temporada de la escuela Stream Bike a la que pertenece a través del equipo Cronoble-La Ventana Natural.

Galindo realizaba la carrera propia de un campeón, vigilando y ahorrando esfuerzos en las clasificaciones previas, realizadas debido al gran número de participantes. Asesorado por su monitor deportivo, Miguel González, controló a sus rivales para vencer en los sprints puntuables de que constaba la prueba. El vigente campeón de Castilla y León se imponía en la línea de meta preguntando a su llegada, con la ilusión propia de un niño, “¿me ha visto Alberto Contador ganar?”.

En la categoría de promesas, disputada por 54 corredores, Rubén Maqueda, después de salir muy penalizado entre las últimas posiciones, conseguía un 8º puesto, mientras que Mario Arévalo era 24º y Miguel Ángel Arévalo 30º. Víctor Maqueda también participaba disfrutando en la carrera popular, celebrada en el Circuito de la Tenería, de 1.800 metros de largo.

Víctor Maqueda
Como broche final a esta gran jornada de ciclismo, Alberto Contador y el abulense Jesús Hernández entregaron los premios a los participantes, que aprovecharon la ocasión para conseguir un autógrafo y una foto de sus ídolos. 

Alberto Galindo, el tercero por la izquierda, entre Jesús Hernández y Alberto Contador
Concluía así la temporada de la escuela de ciclismo Stream Bike con un resultado educativo y deportivo muy positivo y con las ilusiones puestas en la temporada futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario