13 de octubre de 2017

FÚTBOL – El ‘Dioce’ dio la cara ante el Atlético de Madrid

Pese a la derrota por 3-1, los colegiales se lo pusieron difícil a los rojiblancos. Buscarán su primera victoria el sábado a costa del colista Peña

@deportesavila / Al líder Atlético de Madrid le costó superar al Colegios Diocesanos, quien puso seria resistencia al conjunto rojiblanco, que solo pudo sentenciar un par de minutos antes de la conclusión del tiempo reglamentario.

 Con los aviones del Ejército del Aire sobrevolando el Cerro del Espino en pleno Día de la Hispanidad, indica la crónica de poblafm.com,  durante los minutos previos al partido, el Atlético de Madrid salió al campo con la intención de consolidar el buen momento futbolístico que vive el equipo dirigido por Manolo Cano. Enfrente, un CD Colegio Diocesanos que tenía poco que perder y mucho que ganar. Los abulenses afrontaban el partido en la antepenúltima posición y sin haber logrado todavía una victoria. La idea era recibir pocos goles y salir airosos de Majadahonda.

La victoria parecía que no les iba a costar mucho a los rojiblancos. A los cinco minutos, Alberto Salido aprovechaba el centro lateral de Andy para poner el primer gol del partido de cabeza. El tanto le sentó muy bien al Atlético, que aprovechó las conexiones entre Andy y Salido para seguir haciendo daño. Joaquín también se sumaría a la fiesta con un disparo lejano que se acabó estrellándose en el larguero.

A partir de entonces, el Colegio Diocesanos despertó de su letargo, presionó la salida de balón de los rojiblancos y comenzó a jugarle de tú a tú al Atlético. Achraf tuvo en sus botas el empate, pero el delantero tardó en disparar y acabó desperdiciando la mejor ocasión de los visitantes durante la primera parte. El Atlético finalizó la primera mitad con muchas dudas, sobre todo a la hora de salir con el balón jugado desde atrás.

El guión del segundo tiempo fue idéntico al inicio del partido. Después de un primer aviso inicial del Colegio Diocesanos, fue Salido el encargado de poner, en el minuto 53, el segundo gol del partido. El delantero rojiblanco aprovechó la falta lateral de Joaquín para hacer el segundo en su cuenta particular y calmar el partido. 

No le perdió la cara al partido el Colegio Diocesanos, que intentó responder rápidamente con un disparo de Yuste. Al final, la insistencia de los abulenses tendría premio. Un disparo desde la frontal de Adrián, que llevaba apenas cinco minutos en el campo, acabó entrando en la portería de Herrero, que tocó con la punta de sus dedos el esférico. 

Con el 2-1, Manolo Cano empezó a introducir piezas de refresco. Salieron Chumilla, Giovanni, Aitor y Ramos con el objetivo de devolver el dominio de balón a un Atlético que comenzaba a temer mucho por la victoria. Y los cambios funcionaron. J.C. y Joaquín volvieron a encontrarse con el travesaño, mientras que un remate de Aitor en la salida de un córner acabó marchándose cerca del palo. 

Los minutos finales fueron de absoluto descontrol: el Diocesanos buscaba el empate a la desesperación y el Atlético seguía sin tener fortuna de cara a puerta. Entre tanto descontrol, Giovanni acabaría sentenciando el encuentro para los rojiblancos en el minuto 88 tras una fabulosa asistencia de Chumilla. 

Sin apenas descanso, el Colegios Diocesanos jugará el próximo domingo en casa frente a la Peña leonesa, el colista de la clasificación que tras cosechar seis derrotas en las seis primeras jornadas, este jueves sumó su primer punto empatando a tres con el Aravaca. Una buena oportunidad para los de Iván Lastras de alcanzar el primer triunfo de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

3 Atlético de Madrid: Herrero, Edu, Medrano, JC, Montero (Aitor, m. 63), Óscar Castro (Ramos, m. 54), Rorro, Andy, Salido (Giovanni, m. 71), Joaquín y Silvano (Chumilla, m. 65).

1 Colegios Diocesanos: Alberto, Alberto Muñoz, Jorge, Saéz, Ivi, Ander (Luis, m. 69), Diego Pérez (Adrián, m. 63), Yuste (Héctor, m. 77), Achraf (Diego, m. 56), Pablo Negro y Moro.

Goles: 1-0 (Salido, m. 5), 2-0 (Salido, m. 53), 2-1 (Adrián, m. 68), 3-1 (Giovanni, m. 89).

Árbitro: David Gálvez Rascón (Madrid). Mostró tarjetas amarillas al local Óscar Castro y al visitante Achraf.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en el Cerro del Espino (Majadahonda).

COLEGIOS DIOCESANOS - PEÑA
Domingo 15 de octubre de 2017
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu
Árbitro: Rodrigo Galán Cenalmor
Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Álvaro Muñoz Blázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario