31 de octubre de 2017

FÚTBOL – Exigente visita del Real Ávila al Numancia B

Lola Fernández / El Real Ávila tiene esta semana dos enfrentamientos ante rivales directos para estar en la fase de ascenso. El primero es mañana miércoles, donde medirá sus fuerzas en Soria con el Numancia B, un equipo que está destacando en este primer tercio del campeonato y que se encuentra quinto en la clasificación.

A este compromiso llegan los de César Jiménez en el mejor momento, con la moral elevadísima tras encadenar siete triunfos consecutivos que han colocado al equipo como líder invicto y en solitario en la clasificación. La imagen que están dando en el terreno de juego es la de un conjunto campeón, capaz de las mejores gestas, en plena comunión con la afición encarnada que es muy optimista respecto al futuro deportivo del Real Ávila.

Los abulenses se desplazan para ser puestos a prueba por un rival que únicamente ha perdido un partido y fue en casa con el Salmantino por 0-2 en su última comparecencia ante su afición, que aparte de este choque sólo ha visto ceder un empate a uno en casa con el Almazán. En su balance acredita cinco victorias y cinco empates, con 23 goles a favor y 9 en contra, siendo el equipo menos goleado junto al Bupolsa, y el tercer máximo artillero, honor que comparte con el Ávila con 23 tantos, superados por los 28 del Salmantino y los 25 del Astorga.

César Jiménez indica que el Numancia B es un “equipo joven, que le gusta jugar al balón y tener la posesión, con las ideas muy claras”. Es un filial que le “gusta mucho” al técnico y que está arriba por “méritos propios”. Para intentar ganarle considera que su equipo “tiene que seguir como hasta ahora, tener las ideas claras como en los partidos que hemos jugado fuera de casa contra equipos buenos que también dominan”. Reconoce el míster que “salga quien salga” en la alineación “el equipo sigue compitiendo y ganando que es lo importante”. De sus jugadores habla que “están todos enchufados”, hasta los que menos juegan.

El equipo abulense quiere continuar con su buena trayectoria esta temporada y poner mayor distancia respecto a sus perseguidores. Sumar los tres puntos sería lo idóneo para ponerle a diez de distancia. Un rival directo, al que históricamente no ha sido capaz de derrotar en Soria desde hace ocho años. Allí ha ganado cinco veces, empatando en tres ocasiones y perdiendo en seis, con 24 goles a favor y 13 en contra. La pasada temporada perdió el Real Ávila en su desplazamiento por 3-1.

Para este encuentro, el entrenador del Real Ávila recupera a Jesús Sánchez y Jota, siendo duda Modia y continuando con la baja de Llorián.

NUMANCIA B - REAL ÁVILA
Miércoles 1 de noviembre de 201
Hora: 16,00
Campo: Ciudad Deportiva Francisco Rubio
Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos)
Asistentes: Mateo Ortega Peña y Adrián Pascual Valbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario