29 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Jornada con más arena que cal para la cantera del Óbila

Únicamente el júnior y cadete autonómicos pudieron ganar durante el pasado fin de semana

Partido en Soria del equipo cadete
López Manrique / Tan sólo los equipos júnior y cadete masculinos que participan en la liga autonómica pudieron obtener la victoria la última jornada entre los diferentes conjuntos de la Escuela de Baloncesto del Óbila. El resto perdía en sus respectivos compromisos, el infantil cosechando su primera derrota en Castilla y León, cayendo todos los participantes en las ligas segovianas.

De la triple confrontación que tenían los verderones en el pabellón San Andrés con el Baloncesto Soria, el cadete salía indemne y con una clara victoria por 39-88. Y eso que empezaron perdiendo por un parcial de 10-0, reaccionando los abulenses que finalizaban el primer cuarto dos puntos por debajo (12-10) y ponían un 4-24 en el segundo período, que le permitía con 16-34 afrontar con tranquilidad la segunda parte, como así fue. Los cadetes continúan liderando en solitario la clasificación con pleno de siete triunfos, recibiendo al tercero el próximo domingo.

Victoria por la mínima para los júnior en la cancha del soriano Fertilizantes Actyva, ganando por tres puntos sobre la bocina (75-78). Encuentro que resultó muy disputado y que al descanso tenía el electrónico a favor de los abulenses por 50-54, cuyo acierto desde la línea de 6,75 fue decisivo para llevarse el triunfo, debiendo enfrentarse al Base segoviano en la siguiente jornada.

Primera derrota del cuadro infantil que no le arrebata el liderato de la clasificación. El Soria Baloncesto A fue su verdugo por 62-57. En los dos primeros cuartos dominaron los locales, siendo los verderones los que llevasen la voz cantante tras el descanso, más fuertes físicamente. Pero en los últimos diez minutos los sorianos supieron parar al equipo que hasta ahora lo había ganado todo y que querrá volver al buen camino frente al Base B.

Todo derrotas ante los segovianos

El sénior del UCAV/Óbila no pudo con el invicto líder, Base Saltamontes Valverde, que le superaba por 75-44. Más fácil lo tendrá el domingo frente al IE University que lleva una victoria menos que los abulenses.

El cadete masculino le plantaba cara al líder, Andrés Laguna, que únicamente le pudo sacar nueve puntos en el resultado final (60-51). El próximo sábado vuelve a Segovia para medirse al Cuéllar, que ha perdido todos sus partidos.

Por siete puntos de diferencia cayó el cuadro infantil masculino B con el Base Blanco (43-36), segundo clasificado, recibiendo el domingo al líder, Andrés Laguna.

Aplastante derrota del infantil femenino que únicamente lograba anotar dos puntos al segundo clasificado, Base Saltamontes Valverde 05, que se llevaba el triunfo del Carlos Sastre por 2-53. Las chicas verdoronas tratarán de rectificar el domingo contra el Eufon Cuéllar.

Y el Mini no podía con el Saltamontes Verde, que permanece invicto, recibiendo en este fin de semana al Diego Colmenares Azul.

PRÓXIMA JORNADA

LIGAS AUTONÓMICAS

Domingo 3 de diciembre de 2017
Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
10:30 h. Cadete - Base B
12:30 h. Júnior - Base
12:30 h. Infantil - Base B

LIGAS DE SEGOVIA

Sábado 2 de diciembre de 2017
Pabellón María Martín (Segovia)
10:15 h. Cadete Liga Local - Baloncesto Cuéllar Eufón

Domingo 3 de diciembre de 2017
Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
10:30 h. Infantil B - Andrés Laguna
17:00 h. UCAV/Óbila - IE University
17:00 h. Mini - Diego Colmenares Azul
Pabellón María Martín (Segovia)
14:00 h. Infantil femenino - Eufón Cuéllar

No hay comentarios:

Publicar un comentario