22 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Los equipos autonómicos del Óbila ganaron en Aranda de Duero

En las competiciones segovianas cosecharon dos victorias y tres derrotas

López Manrique / De uno y otro lado cayeron los resultados para los equipos de  la escuela de baloncesto del Óbila. Mientras que los que compiten en las ligas autonómicas sacaron adelante sus compromisos en la cancha del Juventud Aranda, los que lo hacen en las ligas segovianas tuvieron menor suerte, cayendo derrotados en tres partidos y ganando dos de ellos.

El júnior masculino se imponía holgadamente en el polideportivo Chelva, por más de sesenta puntos de diferencia, al Juventud Aranda (33-96). Los verderones acumulan cinco victorias en el campeonato antes de medirse en Soria al CSB Fertilizantes Actyva, cuarto clasificado, con cuatro triunfos y tres derrotas.

Por su parte, la escuadra cadete masculina también ganaba en el duelo contra el Juventud Aranda (51-73), manteniéndose invicta y en lo más alto de la clasificación, liderato que deberá mantener tras jugar el próximo compromiso en tierras sorianas contra el Club Soria Baloncesto que ocupa el farolillo rojo de la tabla, con una victoria y cinco derrotas.

El infantil masculino igualmente pudo conseguir el triunfo en Aranda de Duero. El equipo abulense lo hacía ante un difícil rival de forma muy ajustada, por tan solo dos puntos de ventaja (46-48), resultado que le permite conservar el primer puesto con pleno de victorias. Su próxima empresa en Soria se presume complicada, dado que se enfrenta al cuarto, que acredita seis victorias y tres derrotas.

Por treinta puntos de diferencia vencía en la liga sénior Clínica Goya el UCAV/Óbila al penúltimo UVA/SG (70-100), un marcador muy alto que muestra que los ataques se impusieron a las defensas. Ahora a los abulenses les recibe el todopoderoso líder Base Saltamontes, que ha saldado todos sus compromisos con triunfos. 

Asimismo ganaban las chicas del infantil femenino al Claret A (28-23). Lo hacían en el Carlos Sastre estrenando su casillero de victorias que querrán incrementar frente al Base Saltamontes, quien les precede inmediatamente después en la clasificación.

El conjunto infantil masculino B perdía por únicamente tres puntos ante el Base Independiente (33-36) que permanece invicto. Ahora les toca visitar al Base Blanco, segundo clasificado, al que espera sorprender para salir del último puesto que ocupa.

Igualmente cedía el cadete masculino, en este caso por seis puntos de diferencia, con el Base A (40-34), visitando el próximo sábado al Andrés Laguna, segundo en la tabla con tres victorias en su haber.

Por último, los más pequeños del club tuvieron un resultado negativo al ser ampliamente superado el Mini por el Independiente Rojo (20-50). Tratarán de lograr su primer triunfo en la mañana del próximo domingo a costa del Saltamontes Verde que hasta el momento ha ganado sus dos partidos.

PRÓXIMA JORNADA

LIGAS AUTONÓMICAS
Sábado 25 de noviembre de 2017
Pabellón de San Andrés (Soria)
16:00 h. Club Soria Baloncesto A - Infantil
18:00 h. Club Soria Baloncesto - Cadete
20:00 h. CSB Fertilizantes Actyva - Júnior

LIGAS DE SEGOVIA

Sábado 25 de noviembre de 2017
Base Blanco - Infantil B
11:30 h. Pabellón José Luis de Santos (Segovia)
Andrés Laguna - Cadete Liga Local
12:45 h. Pabellón José Luis de Santos (Segovia)

Domingo 26 de noviembre de 2017
Infantil femenino - Base Saltamontes
12:30 h. Carlos Sastre
Mini - Saltamontes Verde
12:30 h. Carlos Sastre
Base Saltamontes - UCAV/Óbila
18:00 h. Pabellón Valverde del Majano

No hay comentarios:

Publicar un comentario