5 de noviembre de 2017

BALONCESTO – Más tres para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

El equipo verderón encadena su tercera victoria consecutiva al derrotar a Cambados (75-61) 

Santana, Ballespín y Mulero en el partido ante Cambados
Ángel González / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar suma su tercer triunfo seguido en liga ante el Cambados Cidade Europea do Viño, en un partido que siempre tuvo controlado, desde el principio y hasta los instantes finales, y que no pasará a la historia de los anales baloncestísticos, destacando los mates ejecutados por Njegus Sikiras y ‘Sidao’ Santana como el mayor espectáculo.

Los 15 puntos y 10 rebotes del máximo anotador de la LEB Plata, Willian Saunders, no fueron suficientes para doblegar al equipo local, donde cuatro hombres estuvieron en diez o más puntos: ‘Sidao’ Santana, Jon Ander Aramburu, Guillermo Mulero y Njegus Sikiras. Además del mentado Saunders, en el cuadro gallego en valoración únicamente destacó Carlos Poyatos. Con estas escasas mimbres y las bajas de dos de sus hombres interiores, Karamo Jawara y Juan Carlos de Paz,  más la lesión del alero Gerard Servillano antes del descanso, los de Chiqui Barros no pudieron contrarrestar las ventajas obtenidas por los de Sergio Jiménez que se colocan cuartos en la clasificación.

Mulero y el árbitro
Los verderones se apuntaron por 23-13 el primer cuarto, en el que lograron imponer su ritmo ahogando los intentos ofensivos del contrario. El choque empezaba por un 4-0 inicial en el que Mulero asumía la responsabilidad en ataque y al ecuador del período el Ávila Auténtica ya tenía una renta de nueve puntos (16-7), parando el partido el entrenador de Cambados, interrupción que no le sirvió de mucho porque el equipo abulense mantuvo sus diferencias a base de convertir tiros libres, hasta el punto de que su porcentaje final fue del 80 por ciento de acierto, con 20 puntos anotados.

En el segundo cuarto tardó dos minutos y medio el cuadro local en poder encestar, con antideportiva a Alexander Bak incluida, pero apenas se acercaba su rival porque la muñeca de Saunders no estaba demasiado caliente y los puntos que metía era desde la posición de tiros libres por las faltas que le cometían. Sin embargo, no acertaban a transformar las personales sus compañeros, con pérdidas de balón en el Ávila Auténtica que deslucían el juego en la cancha. A menos de dos minutos para el descanso, un triple de Harold Cazorla y dos canastas de dos de Aramburu situaban diecisiete arriba al Óbila (40-23). Una falta técnica al banquillo abulense y un triple de Juan Martín Orellano lograban reducir algo el tanteo desfavorable para Cambados, para irse los equipos a vestuarios con un luminoso que señalaba 41-27.

Lanzando Kyle Hittle
A la vuelta hubo escasa anotación en ambas canastas, con muchos fallos en los lanzamientos, pero manteniendo sus diferencias el conjunto verderón, pese a los intentos de acercamiento del contrario con dos triples de Yago Estévez. Un mate de Sikiras tras robo de balón de Kyle Hittle dejaba el marcador en 55-42, a falta de diez minutos para el desenlace. 

En el último período los puntos de Carlos Poyatos reducían la ventaja a nueve puntos (58-49), pero el equipo de Ávila se mantenía vivo con un par de mates de Sikiras y la renta se ponía en 17 puntos cuando restaban tres minutos y medio para la conclusión. Saunders intentó maquillar el resultado, aunque Ávila Auténtica terminó por cercenar toda esperanza de acercamiento del Cambados. El Carlos Sastre vivió un final plácido para sumar los de Sergio Jiménez la cuarta victoria en seis jornadas, antes de buscar la quinta el próximo miércoles en la cancha leonesa de Agustinos Leclerc, en una semana de dos compromisos, repitiendo el sábado en el Carlos Sastre frente a HLA Alicante.

Pase entre Alexander Bak y Harold Cazorla
FICHA TÉCNICA:

75 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (5), Jon Ander Aramburu (10), Ignacio Ballespín (2), Sidnei de Santana (10), Guillermo Mulero (12) -cinco inicial-, Kyle Hittle (8), Alexander Bak (7), Matt Wilson (4), Berni García (7) y Njegos Sikiras (10).

61 Cambados Cidade Europea do Viño: Willian Sanders (15), Yago Estévez (6), Gerard Sevillano (6), Pablo Villarejo (8), Juan Martín Orellano (6) -cinco inicial-, Otar Pkhakadze (4), Martin Bello (2), Samuel Barros (5) y Carlos Poyatos (9).

Parciales: 23-13, 18-14, 14-15 y 20-19.

Árbitros: Jaime Gómez Luque y Alberto García Parejo (Extremadura). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 700 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario