28 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Valioso empate del ‘Dioce’ en Almendralejo (1-1)

@deportesavila / El Colegios Diocesanos volvió a puntuar por segunda jornada consecutiva al empatar en el difícil desplazamiento a Almendralejo, tomando aire de cara a la segunda vuelta de la División de Honor Juvenil, donde los de Iván Lastras deberán apretar el acelerador para conseguir la ansiada permanencia.

La crónica de poblafm.com indica que el equipo abulense “mereció mucho más”, siendo el que puso más empeño en llevarse la victoria. El conjunto extremeño no conseguía desarticular a los colegiales, bien plantados en el campo y con la posesión del balón y de las ocasiones.


La primera la tuvo Guille con un remate pegadito al poste, que sacó el portero local. Unos minutos después era Yuste el que lo intentaba y más tarde Adrián avisaba, convirtiéndose de nuevo en protagonista el meta pacense al sacar una mano providencial cuando el balón parecía que entraba. El ‘Dioce’ seguía rondando la portería extremeña. Así, Guille puso una vaselina que tuvo que sacar Moroba justo sobre la línea de gol. 

Nada más comenzar la segunda parte, tras un saque de banda, Alfonso Corbacho se metía dentro del área abulense y después de varios rechaces, la pelota le caía a Fran Rosales que conseguía batir a Alberto y poner el uno a cero en el marcador. Había salido mejor el Almendralejo y lo demostraba rápido con ese gol.

Poco tardarían los abulenses en empatar. Prácticamente una jugada después, una indecisión a la hora de sacar el balón del conjunto extremeño, propició que Adrián se quedara solo ante Diego Rosa y tras regatearle poder marcar a placer el tanto del empate.

A raíz de los goles, el partido entró en un quiero y no puedo por parte del conjunto visitante, que, no obstante, era más ambicioso y jugaba con más profundidad que el local. Cumplida la media hora de la segunda parte, los colegiales, replegados atrás, empezaron a jugar balones más directos buscando siempre la banda de Yuste y Rodri, y de Azar y Albín cuando fueron sustituidos, pero no encontraban el gol que hiciera desnivelar el resultado.

Antes del final la tuvo Adrián, quien se encontraba con un balón dentro del área y tras regatear a su defensa mandó el esférico por encima de la portería cuando estaba mano a mano contra el guardameta extremeño. Ya en el descuento, el Almendralejo lo intentó. Sin embargo, se encontró con una maravillosa actuación de Alberto en sendos remates de Rodrigo y de Dani Campos.

FICHA TÉCNICA:

1 Almendralejo: Diego Rosa, Alfonso Corbacho, Ángel, Moroba (Javi Acedo, m. 74), Ismael, Bermúdez, Fran Rosales (Fran Vellarino, m. 70), Aitor, Rodrigo, Jona (Dani Campos, m. 53) y Álex Gil (Javi Parada, m. 82).

1 Colegios Diocesanos: Alberto, Alberto Muñoz, Diego, Jorge, Ivi, Ander, Yuste (Albín, m. 68), Luis, Guille (Héctor, m. 87), Adrián (Moro, m. 89) y Rodri (Azar, m. 57).

Goles: 1-0 (Fran Rosales, m. 47), 1-1 (Adrián, m. 50).

Árbitro: Sergio del Río Lozano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Moroba y Rodrigo; y a los visitantes Jorge, Ander y Rodri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en el polideportivo Tomás de las Heras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario