24 de diciembre de 2017

ATLETISMO – Alberto Sánchez y Jacqueline Martín ganan la Carrera Popular de Navidad

Alberto Sánchez Pinilla entrando vencedor
Ángel G. Alameda / El tradicional circuito de la zona sur formado por las avenidas de la Juventud y Rodríguez Sahagún y la Vereda de las Mozas, acogió este sábado la disputa de la 20ª Carrera Popular de Navidad que contó con más de 400 participantes entre todas las categorías pese a coincidir con el ‘clásico’ del fútbol entre el Real Madrid y el Barça. En esta edición los vencedores fueron Alberto Sánchez Pinilla (Rioja Añares) y Jacqueline Martín Álvarez (F.C. Barcelona).

Sánchez Pinilla lograba una fantástica victoria sobre los 4.761 metros del recorrido previsto por la organización de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Su tiempo final era de 13’44” después de ‘volar’ en la carrera. Muy rápido corría el atleta abulense, ausente en los últimos años en las pruebas de final de año de su ciudad natal por elegir participar y ganar en la San Silvestre Salmantina. Los cambios de fecha en esta prueba, que le coinciden este año con la San Silvestre Vallecana, han hecho posible su reaparición en Ávila de la mejor manera posible, con un triunfo.

Alberto Galindo y Borja Hernaz
La presencia del ganador en una carrera popular abulense ha sido “como volver a la infancia casi y se agradece mucho el estar en tu ciudad corriendo”. Ha realizado un test para la carrera madrileña de fin de año “lo más fuerte posible desde el principio y dejando el cien por cien”. Tras haber estado lesionado todo el verano Sánchez Pinilla se encuentra bien y está yendo “poco a poco, con pies de plomo”.

El segundo en cruzar la línea de meta de la avenida de la Juventud era Alberto Galindo Díaz (Capol), el primero de los veteranos de categoría masculina, por delante del segundo y tercer absoluto, Borja Hernaz Muñoz (Capol) y Diego Jiménez Rodríguez (At. Salamanca), cuyos tiempos llegaban a 15’00” y 15’26”, respectivamente. Completaban el podio de veteranos dos corredores de la provincia, el arenense Antonio Perea Correa (UDAT), segundo, y el navero Luis Miguel Martín García (A Trote Borriquero), tercero.

Podios absoluto y veteranos
Al igual que Sánchez Pinilla, Jacqueline Martín dominó entre las féminas. Era la más fuerte al completar el recorrido en 16’53”. La veterana atleta apuesta por apoyar este tipo de carreras populares y en la de Navidad manifestaba su sorpresa por “el ritmo de salida de la primera vuelta y pensaba que así no llegábamos a meta. Luego nos hemos calmado y al ver que ganaba fácilmente, he estado más preocupada por los corredores que entreno que de mi carrera”.

Podio absoluto femenino
Con Jacqueline Martín como primera veterana, en esta categoría finalizaba segunda Yolanda Vázquez Sánchez (Puente de Romanillos) y tercera María Jesús Vázquez Palomo.

Tras la vencedora en veteranas, entraba la primera absoluta Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos), registrando 17’11” y de la que Jacqueline Martín afirmaba “que cada año se va superando”. Veintiocho segundos más necesitó Kristina Dolgova Dolgova (FDR Image), segunda, mientras que Teresa Cerrada Gómez (Juventud At. Elche) era tercera con 17’49”.


Los podios de categoría cadete fueron copados por atletas del Puente de Romanillos después de correr 1.877 metros. Entre las chicas vencía Natalia López Jiménez, seguida de Irene Hernández Calvo y Lucía González González. Y en los chicos el ganador resultaba ser Eduardo Jiménez Encinar, por delante de David Díaz Martín y Hugo Jiménez.

Podio infantil masculino
También pertenecían al Puente de Romanillos casi todos los atletas de la categoría infantil, cuyo recorrido comprendía igualmente 1.877 metros. Impresionante de nuevo Juan Lucas de la Fuente al terminar primero entre los chicos, ratificando la magnífica campaña que está realizando en los más importantes cross de la temporada donde hasta el momento acredita victorias en Soria y Aranda de Duero y tres segundos puestos. La segunda plaza correspondía a Álvaro Monfort Butenegro (Ecosport) y la tercera a Iván Gutiérrez San Martín. En chicas terminaba primera Carla Jiménez Sanandrés, que viene destacando igualmente en campo a través, seguida de Berta Encinar Martín.

Los alevines tuvieron que cubrir 1.007 metros. En categoría masculina se imponía Rodrigo Jiménez Encabo, siendo segundo Alejandro Rodríguez Velayos y tercero Óscar Sáez Martín. Y la femenina se la adjudicaba Ángela López Martín, por delante de Aroa Rufes Herráez y Ainhoa Jiménez.

Un total de 400 metros corrieron los benjamines. El mejor de los niños era Yarey Herranz Martín, seguido de Alonso Rodríguez Martín y Omar Vergara Plaza. Y la mejor entre las niñas era Nacha Martín García, superando a Silvia Moreno Collado y Lucía Gómez Quimis, segunda y tercera, respectivamente.

Al mismo tiempo que la Carrera Popular de Navidad se decidía la ganadora del IV Memorial Nuria Jiménez, que correspondía a la última clasificada, Manrique Sanchidrián, que corría su primera carrera. 

Disfraz de monja
Hubo premio para el corredor más veterano y el más joven pertenecientes a la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, recayendo el primero en Julio Pulido García y el segundo en Abril García González.

No podía faltar la animación con los disfraces de algunos atletas, ataviados de tortugas ninjas, folclóricas, bailarinas o de monja, además del gorro de Papá Noel. El premio al mejor disfraz individual femenino se lo llevó Belén de la Hoz y el del mejor individual masculino Alberto Blázquez.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario