25 de diciembre de 2017

SENDERISMO – Los grupos de montaña abulenses instalan su belén navideño

Belén en la Peña Halcón de Hoyo de Pinares
Á.G.A. / Como cada año por estas fechas, los clubes de montaña de Ávila colocaron el Belén en diversos puntos de la abrupta orografía de la provincia en una soleada mañana, inmejorable desde el punto de vista meteorológico. Concretamente, el Grupo de Montaña Almanzor lo hizo en la Cueva del Maragato, el Grupo Peña Halcón de Hoyo de Pinares en el risco del mismo nombre y el Grupo Mirlo de Sotillo de la Adrada en El Borbollón.

Belén del Grupo Almanzor en las inmediaciones de la Cueva del Maragato
Un total de 144 personas participaron en la caminata del Grupo Almanzor para colocar el Belén en las proximidades de la Cueva del Maragato. Previamente hubo una charla de seguridad antes de la salida de esta marcha con la que se cerraban las actividades de 2017, parando en el camino para tomar un bocadillo en el puente Mocho. La jornada terminó repostando fuerzas ingiriendo un caldito y comiendo los típicos dulces navideños.

Montañeros del Grupo Almanzor que acudieron a la colocación del Belén en la
Cueva del Maragato
Por su parte, el Grupo de Montaña Peña Halcón subió una vez más el Belén al pico de idéntico nombre en la sierra del Hoyo de Pinares. Aproximadamente medio centenar de senderistas pudieron realizar esta actividad en una mañana estupenda, disfrutando de morcillas, choricillos, mazapanes y polvorones, todos ellos regados con sidra y buen vino de la tierra.

Participantes en la colocación del Belén en Peña Halcón
Finalmente, el Grupo Mirlo de Sotillo de la Adrada realizó la tradicional subida del Belén montañero a El Borbollón, en una jornada caracterizada por el buen ambiente y la convivencia. Tras alcanzar el objetivo, se ofició una misa por el párroco de la localidad y luego degustaron unas buenas ristras de chorizo frito.

Belén en El Borbollón

Oficiando misa en El Borbollón para los montañeros del Grupo Mirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario