3 de diciembre de 2017

ATLETISMO – Juan Lucas, vencedor sub-14 en el arandino Cross de la Constitución

Juan Lucas, en el centro de la imagen
@deportesavila / Dando muestras una vez más de su indudable calidad, el atleta abulense Juan Lucas de la Fuente se coronó como el mejor en la categoría sub-14 del XXXII Cross de la Constitución celebrado este sábado en el circuito rompepiernas de la Virgen de las Viñas en Aranda de Duero (Burgos).

Juan Lucas en lo más alto del podio
Lucas se impuso en la línea de meta a Flavio García Campino (Atletismo Manchego), segundo, y a Álvaro Polanco Núñez (Aranda-Condado de Haza-Ibercaja), tercero. El corredor infantil del Puente de Romanillos demostró ser el más fuerte con un tiempo de 8’43”, un segundo menos que García y dos menos que Polanco, sus acompañantes en el podio, después de una carrera que terminaron 70 atletas y que sufrió las inclemencias meteorológicas por las bajas temperaturas y la nieve tenue pero constante.

En categoría femenina absoluta, Jacqueline Martín Álvarez (F.C. Barcelona) concluía en el puesto decimotercero, con un registro de 31’52”, lejos de los 28’40” que cronometraba la campeona de España de 3.000 obstáculos, Irene Sánchez Escribano-Figueroa (Playas de Castellón), la más rápida en Aranda tras 7.910 metros.

Dentro de la categoría sub-10 femenina, reseñar la decimocuarta plaza ocupada por Ana Lucas de la Fuente (Puente de Romanillos), con un tiempo de 4’06”, realizando la ganadora Elena Martínez Cruz (Colegio MM Dominicas) 3’32”, en un carrera que acabaron 47 niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario