20 de diciembre de 2017

FÚTBOL – El Campus Experience Fundación Real Madrid llega a Ávila de la mano de la UCAV y el Real Ávila

Presentación del campus
@deportesavila / Por primera vez en Ávila, durante el próximo verano de 2018, las instalaciones de Naturávila acogerán el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, una propuesta dirigida a niños y niñas de 7 a 17 años, que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de equipo para descubrir y compartir los valores del deporte con el escudo del mejor club del mundo.

Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid son un punto de encuentro internacional y multicultural, con presencia en los cinco continentes. Más de 3.500 jóvenes de más de 100 nacionalidades participaron en 2017 en estas convivencias deportivas para forjar lazos de amistad e intercambiar vivencias, unidos por su afición futbolística y su pasión por el deporte.
«Se llevará a cabo a primeros de julio de 2018 en Naturávila»
El proyecto llega por primera vez a Ávila de la mano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y del Real Ávila FC y se llevará a cabo en Naturávila, cuyas instalaciones deportivas de primer nivel y experiencia han sido claves para la viabilidad de la realización del Campus en Ávila. 

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha sumado a este proyecto, como ha explicado Noelia Muñoz, directora de Promoción Institucional de la Universidad Católica de Ávila, al compartir el objetivo fundamental para la UCAV como es la formación en valores. Formación que es fundamental para los jóvenes abulenses como así ha señalado Carlos González Bellette, director general y deportivo del Real Ávila. 

Por su parte, Joaquín Sagués, director del Campus Experiencedestacó que “es un honor poder anunciar la celebración del Campus Experience en Ávila, con el objetivo de ofrecer un verano inolvidable”. 
«García Cortés: Vamos a enseñar a los jóvenes los valores del Real Madrid»
Finalmente, Rafael García Cortés, exjugador del Real Madrid y director deportivo de los Campus y Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid destacó que “el balón es un arma muy poderosa capaz de unir, generar amistad, solidaridad. También a transmitir el esfuerzo personal dedicado al equipo con el que se trabaja la generosidad y el compañerismo. Por medio del balón trabajamos valores y vamos a enseñarles a los jóvenes los valores del club y la filosofía del Real Madrid”.

El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores positivos del deporte de equipo, como el respeto, el compañerismo, la motivación para el esfuerzo, liderazgo, iniciativa, autonomía, superación o autocontrol, entre otros valores que no sólo les ayudarán a mejorar su técnica y táctica, sino su formación integral como personas a través del fútbol y otras actividades formativas. 
«Objetivos: Trasladar los valores positivos del deporte en equipo y creación de hábitos de vida saludable»
Otro de los grandes principios es la creación de hábitos de vida saludable; en este sentido los Campus Experience de la Fundación Real Madrid hacen especial hincapié en la importancia de la nutrición en el desarrollo de los jugadores, para que los participantes mejoren sus hábitos alimenticios y mantengan una dieta sana y saludable. 

Trabajando bajo la supervisión de los entrenadores profesionales de la Fundación Real Madrid y con las actividades programadas por los coordinadores, educadores y monitores del Campus Experience, los participantes desarrollan el variado programa de actividades diseñadas para el Campus Experience por un equipo de profesionales altamente cualificados.
«Los alumnos entrenarán en Valdebebas y visitarán el Santiago Bernabéu»
Tanto entrenadores como monitores coordinarán las actividades de los participantes y harán que, deporte y formación en valores, se combinen de manera homogénea, bajo el marco metodológico de la Fundación Real Madrid. Las actividades lúdico-formativas garantizan la diversión y el aprendizaje, sobre la base de los valores educativos del deporte de equipo. Además, los alumnos del Campus entrenarán en Valdebebas y realizarán un tour por el Estadio Santiago Bernabéu.

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid en Ávila se llevará a cabo el próximo verano de 2018, del 1 al 7 de julio y los diferentes programas que se detallan a continuación:

Fechas

1 – 7 de julio: Campus Experience interno
2 – 7 de julio: Campus Experience externo

Tarifas

Campus Experience interno: 825 €
Campus Experience externo: 470 €

El Campus Experience de Fundación Real Madrid se consolida como una propuesta formativa sólida en todo el mundo, y brinda a los entusiastas de este deporte la oportunidad vivir una experiencia única de inmersión en un ambiente madridista, el ambiente del mejor club deportivo del mundo.

Inscripciones y más información

Universidad Católica de Ávila
689 69 11 85
Facebook: Universidad Católica de Ávila
Twitter: @UCAVILA
Instagram: UCAVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario