25 de diciembre de 2017

FÚTBOL SALA – Bar Nueva Roca se va de vacaciones navideñas como líder en solitario

Talleres RT y Fiat Cervera cosechan su primera derrota de la temporada en la liga de veteranos

Plantilla de Fiat Cervera. Arriba, de izquierda a derecha: Merino, Jaime, Luis y Bosco. Abajo,
de izquierda a derecha: Julio, Sergio, Isra, Barrera, Javi y Raúl.
@deportesavila / La octava jornada del VI Torneo Pinturas Pinpocho presentaba como partido estrella, el “duelo” que ha marcado la Liga de Veteranos de Fútbol Sala en los últimos años,  el que enfrenta a Bar Nueva Roca y a Fiat Cervera, campeón de las últimas cuatro ligas disputadas.

Antes del choque tres puntos les separaban en la clasificación, si bien  Fiat Cervera tenía un partido menos disputado. Los dos equipos se presentaban con todo el arsenal, sin bajas, por lo que el espectáculo estaba asegurado. El inicio de encuentro  estuvo marcado por la clara superioridad de Bar Nueva Roca. Movía el esférico con soltura y seguridad y parecía tener varias “marchas” más que el rival. Fruto de ese dominio llegaron los goles.  Primero Tate y poco después Fran Cabra ponían el 2-0 en el marcador y llevaban la desesperación a un Fiat Cervera claramente superado. Tate, que hasta ese momento era el mejor del partido, volvió a marcar a 3 minutos del final de la primera parte, si bien acto seguido Raúl Martínez acortaba distancias. Con 3 a 1 se llegaba al descanso, marcador que hacía justicia a lo presenciado hasta ese momento. 

En la segunda mitad cambió el decorado y Fiat se entonó mucho más hasta el punto de que el dominio empezó a caer de su lado. Bar Nueva Roca ya no tenía tanto la pelota y Fiat empezaba a encerrar a su rival. Consecuencia de todo ello vino el gol de Israel López, golazo el suyo que ponía el partido a 8 minutos del final en un nivel máximo de emoción e intensidad. A partir de ahí Fiat lo intentó con toda la calidad y ambición que atesora que es mucha, pero el gol se resistió, en buena parte también debido a la excelente disposición defensiva del rival. En la última jugada del partido, con Fiat volcado en busca del gol, Bar Nueva Roca puso el 4 a 2 definitivo. Victoria vital para Bar Nueva Roca que le aúpa al liderato en solitario del torneo y que le deja a su vez como único equipo invicto tras ocho jornadas disputadas.

El otro gran partido de la jornada, enfrentaba al hasta la fecha líder, Talleres RT/Bar La Oficina/Alcosegur y el cuarto clasificado Escabatalla/Montajes Roda. En un partido con mucha  tensión, Escabatalla aprovechó su mayor acierto ante el marco contrario para imponerse por 4 goles a 2. Esta derrota, la primera de Talleres RT en la temporada, tiene como consecuencia la pérdida de la primera posición aunque no empaña en absoluto el espectacular inicio de temporada protagonizado.

Partido entre GECA y Moisés Martín
Restaurante De Cine/Arte y Café se resiste a perder el paso de la cabeza. Cosechó una agónica victoria ante Conforauto. 4 a 0 perdía a 12 minutos para el final, pero a base de casta, coraje y buen juego, en los últimos minutos “los chicos de Félix” se convirtieron en un ciclón y de manera increíble consiguieron dar la vuelta al partido para así, irse al parón navideño a sólo tres puntos del liderato.

Moisés Martín Asesoría, suma una victoria más a su magnífica racha al imponerse con comodidad a GECA/Cáramel por 8 goles a 2. El máximo anotador del choque fue Kiko con 3 tantos.   

Encuentro entre Coabu y Bar Prisma
Coabu/Marsan Auto venció en su partido que le enfrentaba a Bar Prisma/Nueva Idea por 5 goles a 0. Bar Prisma se presentó sin cambios y esa circunstancia pesó en el partido.

Asador El Pórtico cosechó su segunda victoria de la temporada al imponerse por 7 goles a 3 a Steel Strategy, único equipo de la competición que todavía no ha inaugurado el casillero de puntos. A pesar, de esta victoria, no puede calificarse más que de decepcionante el inicio de campaña de Asador El Pórtico, que está sufriendo muy mucho la baja por lesión de uno de los mejores jugadores del Torneo, Pancho Cuesta.

Por último, en el partido que cerraba la jornada y el año futbolístico TajMahalávila/Venta El Colmenar hizo buena la superioridad mostrada ante Droguería Perdiguero/El Riko Pollo F.S. para imponerse por 4 goles a 1.

La competición, tras el pertinente parón por las fiestas navideñas, volverá a reanudarse el lunes 8 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario