4 de enero de 2018

ATLETISMO – El campeón de España de maratón, Pablo Villalobos, impartirá la conferencia: 'Correr, como estilo de vida'

En la Feria del Corredor del X Cross Ciudad de Ávila que se celebrará el sábado 13 de enero en el Hotel Cuatro Postes

@deportesavila / Cuando faltan apenas diez días para la celebración del X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano” y del II Cross Infantil Ciudad de Ávila el Club de Atletismo Ecosport continúa ultimando los preparativos para la celebración de estas ya tradicionales pruebas deportivas.

Como viene siendo habitual, ya está todo cerrado para la celebración, en la tarde del sábado 13 de enero, de la Feria del Corredor con la que se dará el pistoletazo de salida a las actividades previstas dentro del X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”.

A las 16,30 horas abrirá sus puertas, en los salones del Hotel Cuatro Postes de nuestra capital, este evento en el que los inscritos en el cross podrán retirar sus dorsales y su bolsa del corredor, además de visitar los stand y expositores de diferentes patrocinadores y colaboradores.

Correr como estilo de vida

Sin duda, el plato fuerte de este evento será la presencia del actual campeón de España de maratón, Pablo Villalobos, quien impartirá una conferencia-coloquio que llevará por título “Correr como estilo de vida: pista, cross, ruta y montaña. Correr con objetivos saludables y ocio”, a la que podrán asistir tanto los participantes en el X Cross Ciudad de Ávila “Memorial José Soriano”, como todos los amantes y practicantes del atletismos y del runner que lo deseen.

Natural de Almendralejo (Badajoz), donde se inició en la práctica del atletismo, Pablo Villalobos, cuenta entre sus marcas el haber terminado séptimo en la final de los 5.000 metros en los Campeonatos de Europa de Atletismo 2006 celebrados en Goteburgo y su quinto puesto en maratón dentro de los Campeonatos Europeos de Atletismo de 2010 celebrados en Barcelona. Es el actual campeón de España de maratón, obtenido en el VII Marató BP de Castellón, valedero para el campeonato de España, disputado en febrero del ya pasado 2017. Con esta victoria revalidó así su título que ya obtuvo en 2011.

Pablo Villalobos impartirá su conferencia-coloquio a las 19,00 horas, en los salones del Hotel Cuatro Postes, con entrada libre hasta completar el aforo.

Cross Ciudad de Ávila

El X Cross Ciudad de Ávila “ Memorial José Soriano” se celebrará el domingo 14 de enero de 2018, a las 12 horas en el Parque Natural de El Soto, en la capital abulense, sobre un recorrido de 8.500 metros, consistente en un circuito de 4.250 metros sobre camino de tierra al que los participantes tendrán que dar dos vueltas.

Coincidiendo con la celebración éste cross de adultos, por segundo año consecutivo, y organizado por el Club de Atletismo Ecosport junto a su Escuela de Atletismo Ecosport Hotel 4 Postes, se celebrará el II Cross Infantil Ciudad de Ávila.

Esta prueba se disputará a partir de las 10,00 horas, con distancias que irán desde los 400 metros hasta los 2.500 metros en función de la categoría de los participantes.

Inscripciones

Las inscripciones del X Cross Ciudad de Ávila “ Memorial José Soriano” se pueden realizar, hasta el próximo 11 de enero de 2018, a través de la web del club organizador: www.atletismoecosport.com o en los establecimientos de la capital abulense, Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1); Más Q Running (C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 7); y Alimentación Marina (C/ Logroño, 8), en sus horarios comerciales.

Como en años anteriores, el Club organizador ha establecido un máximo de 800 participantes para esta prueba.

Las inscripciones para participar en este II Cross Infantil Ciudad de Ávila se pueden realizar a través de la web http://www.atletismoecosport.com/web/cross/inscripcion hasta el 11 de enero de 2018, siendo esta inscripción totalmente gratuita.

Organización, patrocinio y colaboradores

El X Cross Ciudad de Ávila “ Memorial José Soriano” está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Cervera Sport-Opel y Joma; y la colaboración de La Flor de Castilla, Santa Teresa, Alimentación Marina, Coca- Cola, Powerade, Galletas Lotus, Cafés El Asturiano, Venta San Isidro, ProductosdeÁvila.com, Federación Abulense de hostelería-Confae, Clínica Atlas, Viña Alondra, Correduría de Seguros Plaza&Plaza-Moisés Martín, Fisioterapia María López Collado, Airos productos gluten free, Fisioclinic, Asisa, Radalki Alquiler, Autoescuela Pegasus, Praxis, Hotel 4 Postes, Universidad Católica de Ávila, Floristería Aralia, Clínica Neurosport, Wine restaurant Soul Kitchen, Segopi, Suministros Santa Teresa, Clínica Kinesane, Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Deportes Más q Running, Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Policía Local de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario