4 de enero de 2018

TENIS – El abulense Gerardo San Román, campeón del II Torneo Madrid Tributa a Santana

Gerardo San Román y Antonio Hernández

En la final celebrada en San Lorenzo del Escorial se impuso a su paisano Antonio Hernández, con María Hernández finalista en categoría alevín 

@deportesavila / Tres de los cuatro finalistas de la segunda edición del Torneo de Tenis Histórico Madrid Tributa a Santana fueron los mismos que en la edición inaugural. Dos de ellos eran abulenses, Gerardo San Román y Antonio Hernández, añadiéndose al cuarteto la tenista de Ávila, María Hernández.

En este evento popular y benéfico celebrado en homenaje a Manolo Santana en el club Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial, repitió victoria el veterano abulense Gerardo San Román ante el mismo rival que en 2016, su paisano Antonio Hernández Gómez, mientras que la madrileña Natalia Alonso renovó su título de campeona absoluta alevín, esta vez ante la abulense María Hernández Sánchez, vecina pero no familia de Antonio.

Natalia Alonso y María Hernández
San Román se adjudicó el premio Meliá Tamarindos (Gran Canaria) y Hernández el de Puente Romano (Marbella); mientras que las finalistas alevines Alonso y Hernández se llevaron el premio de la JC Ferrero Equelite Sport Academy. Y todos ellos los exclusivos trofeos diseñados por los alumnos de Decoración Cerámica de la Escuela de Arte Francisco Alcántara, de la Comunidad de Madrid.

El madrileño Pedro Gómez R. también repitió tercera plaza y premio de la Taberna La Cruzada,  volviendo a ser el mejor veterano +60, en tanto que el abulense Luis Chía fue cuarto y se hizo acreedor del premio del restaurante AMETStudio. 

La final por el quinto puesto se la adjudicó el local Álex Alonso y con ello poder asistir al Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó. Sexto fue el más veterano, Carlos Montero, que obtuvo el otro premio de La Cruzada. Además, Emilio Pulido se hizo acreedor del galardón del hotel Los Lanceros; y Juan Bornaechea, ganador de la final por el 9º puesto, del premio del restaurante Charolés.

En alevín, ganó la final por la tercera plaza Pablo Hernández y con ello su asistencia al Trofeo Conde de Godó, siendo cuarto Marcos Vicente, premio Manolo Santana Racquets Club de Marbella; y ambos los regalos de Charolés. El quinto puesto se lo ganó Pablo Bornaechea a Emilio Pulido jr. Los dos recibieron los premios de Dunlop.

Los participantes contaron con botiquín en pista, descuentos en material deportivo en VTS Víctor Martín, pelota oficial Dunlop y avituallamientos de Aquarius, Powerade, zumos Tampico y caldo serrano del club Espacio Herrería. Y todos los veteranos recibieron como regalo el acreditado vino madrileño Kronos Crianza 2012.

Como es habitual en los eventos del Club de Prensa K y K, el torneo contribuyó a propagar la imagen de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Este torneo incluye cuadro alevín para rememorar los inicios de Santana, y de veteranos con raquetas de madera y con indumentaria lo más clásica posible, con ánimo de evocar la época de oro del tenista madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario