15 de enero de 2018

ATLETISMO – Jacqueline Martín es segunda en la jienense carrera de San Antón

Jacqueline Martín en el podio, la primera por la izquierda / IDEAL
@deportesavila / La vencedora de la edición de 2016, Jacqueline Martín, terminó en segunda posición en la XXXV edición de la Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón, que congregó por las calles de Jaén a cerca de diez mil corredores. 

La atleta del F.C. Barcelona disputó la victoria frente a las ganadoras en 2017, Nazha Macroh (Unicaja Atletismo), y en 2015, Esther Hidalgo (Cuevas de Nerja), quedándose a quince segundos del triunfo que se adjudicó la marroquí Macroh, con un tiempo de 34’43”, aventajando en once segundos a la tercera, Hidalgo.

Jacqueline Martín ocupaba la primera plaza en la clasificación de las veteranas B. Su crono de 34’58”, a un ritmo de 3’29” el kilómetro, fue superior en casi un minuto a la segunda, Lourdes González, y en casi cinco a la tercera, María del Carmen Castillo.

Esta carrera jienense permite a los atletas populares correr junto a los de élite, participando en una jornada festiva donde no falta el buen humor y los cánticos. Es una prueba diferente al resto porque es también fuego, lumbre, tradición y el calor que transmiten los habitantes de Jaén que pueblan sus calles y dan el aliento necesario a todos y cada uno de los corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario