30 de enero de 2018

ATLETISMO – Pepe Muñoz revalida triunfo en el Cross Alpino Cebrereño

Un millar de participantes sumaron las dos carreras y la marcha regulada

Salida del XVI Cross Alpino Cebrereño desde la Plaza de España
@deportesavila / Fin de semana atlético para la localidad de Cebreros con la celebración en la mañana del domingo del XVI Cross Alpino Cebrereño, reuniendo a un total de mil personas, 600 en la carrera de 22 kilómetros, 300 en la de 10 kilómetros y 100 en la I Marcha Regulada que se desarrolló el sábado. Todo un éxito de participación de esta carrera de montaña que se consolida como la mejor de la provincia, habiendo recibido numerosos elogios de los atletas.

La carrera de 22 kilómetros contaba con zonas muy técnicas, con subidas que quitaban el aliento y bajadas muy complicadas. En ella tomaban parte corredores de altísimo nivel, por lo que las primeras posiciones estuvieron muy disputadas. Volvía a ganar Pepe Muñoz (Team Beart Outdoor) con un espectacular tiempo de 1h 57’14”, revalidando el título conseguido en la pasada edición. Muy cerca de él, a 21 segundos, entró en meta Santiago Mezquita (Solorunners), y a 5’21” lo hacía Álvaro García (Salamanca Raids), ganador en el 2016.

Los tres primeros clasificados
En categoría femenina quedó en primera posición la palentina Nuria Domínguez (Tuga), con un crono de 2h 24’38”. La segunda plaza fue para Patricia Muñoz (Solorunners), en 2h 26’16”, y la tercera para Arantxa Ramírez (Corremon Trail), con 2h 29’33”.

Pepe Muñoz y Álvaro García, eran primero y segundo en la categoría sénior masculina, cuyo podio completaba David López Castán (Elconchel Sport Team). Patricia Muñoz encabezaba la sénior femenina, seguida de Arantxa Ramírez y Marta Pérez (Trágame).

Por lo que se refiere a las categorías de veteranos, la A masculina la lideraba Santiago Mezquita, por delante de Marco Antonio Cuesta (C.D. Olimpo) y Fernando Carrasco (Los Correlindes). El primero en la B masculina era Luis Alfonso Rodríguez (Los Correlindes), siendo segundo Félix Alonso (Tierra Trágame) y tercero Miguel Ángel Yuste (321 Run Almanzor).

Patricia Muñoz (i) y Nuria Domínguez (d)
La ganadora absoluta, Nuria Domínguez era la primera veterana A, seguida de Alma de las Heras (Ojanco) y Verónica Sánchez (Viafarma-Clínica Dental Cifuentes). La clasificación de las veteranas B la encabezaba Lola Chico (Perlas Triatlón Comenar Viejo), con Lucrezia Sringari (Running Park Madrid) en segunda posición y María Luisa Iglesias (DCabrerizos) en tercera.

César Lázaro, el mejor en los 10 km.

Por lo que se refiere a la carrera de 10 kilómetros, con un recorrido mucho más asequible, aunque rápido y con alguna zona técnica, sorprendió por la rapidez empleada este año por los corredores. Se alzaba con la victoria César Lázaro (Club de Montaña Navatrail) con un impactante tiempo de 47 minutos. Muy cerca del campeón llegó Francisco Javier Ramos, ocupando la segunda plaza, y unos minutos después lograba la tercera Mauro Candalija.

Las féminas también estuvieron muy rápidas, quedando primera Gemma Hidalgo (Liberbank Toledo), con unos sobrecogedores 56 minutos, próxima a los tiempos masculinos. En segunda y tercera posición terminaron María del Carmen Cotrina y Nuria Ochando (Tutanteam), respectivamente.

Podio del cross cebrereño
Como aperitivo del Cross Alpino Cebrereño tuvo lugar la I Marcha Regulada, una prueba para todos los públicos con el objetivo de pasar un buen rato y disfrutar del precioso paisaje, primando sobre la competición. Los participantes realizaron el recorrido caminando para descubrir, una vez en meta, un tiempo secreto. Los que más se acercaron a ese tiempo se hicieron con la victoria, tanto individualmente como por equipos.

El Ayuntamiento de Cebreros afirma “sentirse orgulloso del desarrollo de esta prueba” y “de cómo va evolucionando y mejorando cada año”. Además, el consistorio cebrereño agradece “la gran labor que realizan tanto los trabajadores municipales como los cientos de voluntarios que se involucran para que esta prueba sea de referencia: Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Club de Montaña Los Brajales, Los Correlindes, Asociación Peñas de Cebreros y demás voluntarios independientes”.

Lamentar que la prueba quedó empañada por los robos producidos en el interior de varios vehículos de los corredores, hecho que ha sucedido en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario