2 de enero de 2018

FÚTBOL – César Jiménez comprende pero no comparte su cese como entrenador del Real Ávila

La forma de actuar se aleja del proyecto y línea de trabajo que se planteó al principio de la temporada

César Jiménez
@deportesavila / Mediante un comunicado el ex entrenador del Real Ávila, César Jiménez, “después de unas días de reflexión para analizar todo lo sucedido” ha querido manifestar su opinión sobre su destitución al frente del banquillo del equipo encarnado, expresando al mismo tiempo su “gratitud a los aficionados del Real Ávila C.F., el equipo de mi ciudad y del que soy socio desde hace muchos años”.

El técnico informa que recibió una llamada telefónica el día 29 de diciembre del director deportivo del club “comunicándome mi cese inmediato como entrenador debido a la falta de confianza tanto de la plantilla como de la directiva”.  Ante esta decisión manifiesta que respeta la misma “pero no comparto las formas y tiempos que se han utilizado, si bien comprendo que una empresa está en su derecho de valorar qué es lo mejor para sus intereses”.


Motivos del cese:
la falta de confianza de la plantilla y de la directiva

En este sentido, en el caso de un club con la trayectoria del Real Ávila, y después de una temporada tan convulsa como fue la pasada, ésta forma de actuar creo que se aleja del proyecto y línea de trabajo que se planteó al principio de la temporada”, añade César Jiménez, explicando que “desde que tomé las riendas del club en la faceta deportiva como entrenador, siempre he expresado la necesidad de trabajar desde una visión global que permitiera conseguir una estabilidad desde la que cohesionar la entidad, recuperar la masa social y la ilusión de la ciudad por su equipo con más historia. Todo ello sin perder de vista los resultados y el objetivo que desde el inicio se marcó: es estar lo más arriba posible”.

Según el ya ex entrenador del Real Ávila, “esta filosofía de trabajo, con la que comenzamos en el mes de mayo, ha sido consensuada, aceptada y respetada por la empresa hasta que han aparecido otros posibles intereses, que a fecha de hoy desconozco. Un camino que nos ha permitido, tras la primera vuelta de la competición, estar muy cerca de los play off de ascenso”.


"Orgulloso de representar al Real Ávila y hacer las cosas con honestidad

En estos meses en los que he estado al frente del banquillo encarnado, junto a Carlos Pérez y Félix Moreno, me he sentido muy orgulloso de representar al club, ya que hemos mantenido lo que expresamos en la presentación: ser un cuerpo técnico ilusionado, hacer las cosas con honestidad, compromiso e involucrando a los abulenses para, entre todos, llevar al equipo a los más alto posible”, continúa César Jiménez.

Durante este tiempo, he procurado ser una persona cercana y accesible con los aficionados y los periodistas de los medios de comunicación abulenses, manteniendo un discurso de serenidad y moderación tanto en los momentos en los que hemos podido estar en lo más alto como cuando han venido peores resultados, aunque, como puede verse en los números, siempre dentro de la parte alta de tabla”, señala el técnico.

César Jiménez desea “todo lo mejor al equipo de mi ciudad, a los aficionados y a las personas que me han apoyado durante este período, quienes me han demostrado su cariño y confianza mientras he sido el entrenador y también en estas jornadas posteriores”, concluyendo que “los éxitos del Real Ávila C.F. también serán los míos, como socio y abulense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario