2 de enero de 2018

FÚTBOL – Miguel Ángel Miñambres, nuevo entrenador del Real Ávila

A la derecha, Miguel Ángel Miñambres en su presentación a determinados medios de comunicación / Foto: @RealAvilaCF
@deportesavila / Tras la destitución de César Jiménez, el Real Ávila ya tiene nuevo entrenador. Se trata del leonés Miguel Ángel Miñambres Fernández, un técnico con experiencia en el grupo VIII, que la pasada temporada estuviera a cargo del Atlético Astorga y con el que disputó el playoff de ascenso a Segunda División B llegando hasta la última ronda, después de sustituir a Paulino Martínez con la temporada avanzada, concretamente en el mes de marzo de 2017, siendo hasta entonces secretario técnico del club maragato.

Licenciado en Derecho y Psicología, Miguel Ángel Miñambres, de 46 años, es hermano del ex futbolista internacional Felipe Miñambres, actual director deportivo del Celta de Vigo. Ex jugador y entrenador del Astorga en dos etapas -en la primera estuvo cinco temporadas-, también preparó al Veguellina leonés en categoría regional y el Puente Castro juvenil y dirigió una academia de jugadores en China, la Shenzhen Green Athletic. También fue segundo entrenador en el Hércules y en la extinta Unión Deportiva Salamanca, así como observador del Tenerife.


"El Real Ávila es uno de los equipos que tienen posibilidad de hacer algo interesante"

"Los entrenadores que no tenemos equipos siempre tenemos ese gusanillo de entrenar", ha declarado MIñambres en su presentación, que tras no aceptar algunas ofertas de otros equipos, ha dicho sí al Real Ávila porque la oportunidad le pareció "atractiva" porque "no son muchos los equipos que tienen posibilidad de hacer algo interesante y el Ávila es uno de ellos".

El nuevo entrenador encarnado no se ha pronunciado sobre el estilo que quiere dar al Real Ávila, si bien se da un margen de dos o tres semanas. "Todos los métodos son válidos, aunque si vamos a mi trayectoria todos mis equipos han sido ofensivos", teniendo un buen trato de balón y empezar desde atrás, intentando "ser superiores con el dominio sobre el balón", si bien sostenerlo "todo el rato si no eres equilibrado te da problemas". Su misión es hacer un equipo "atractivo y un poco diferente que nos haga llegar a conseguir los objetivos".


"Nadie recorre 300 kilómetros para quedar quinto"

Se hace cargo de una plantilla ya hecha pero Miñambres no viene "a ciegas". "Sé quienes son los jugadores y es una plantilla de nivel y capacitada". Le motiva que el objetivo deportivo sea el playoff, advirtiendo que "no va a ser fácil", reconociendo que el equipo "algo tendrá porque está ahí". "Nadie recorre 300 kilómetros para quedar quinto", indica el leonés que advierte que "no nos vamos a esconder debajo".

Los primeros pasos del nuevo técnico del Real Ávila empezar por ver el estado anímico de los jugadores. Después ver que tipo de futbolistas son el campo y luego conocer qué ha podido pasar en un equipo que llevaba una trayectoria excelente hasta no ganar en las últimas jornadas.


Miñambres pide a los aficionados que sigan apoyando al equipo

Sobre posibles fichajes, Miguel Ángel Miñambres ha dicho "que no hay equipo que no tenga algún hueco". Si hay posibilidad se harán. En caso contrario ha manifestado que no ha unido su trayectoria a que el Real Ávila le traiga jugadores.

Acerca de la salida de César Jiménez, considera que "nunca nadie tiene el cien por cien de la culpa". Pide a los seguidores encarnados que sigan apoyando al equipo. "El Ávila sigue, los demás pasaremos", añadiendo que "el que es aficionado del Ávila y lo quiere de verdad, tendrá sus opiniones y sentimientos, estará a favor o en contra, pero al final acabará yendo al campo, disfrutará con los goles y traerá su bufanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario