2 de enero de 2018

FÚTBOL – Revertir la situación

Carlos González, director deportivo del Real Ávila

El director deportivo del Real Ávila justifica el cambio de entrenador en la “dinámica negativa de juego y resultados”, “las malas sensaciones” y la “pérdida de confianza de jugadores y directiva

@deportesavila / Después de emitir un escueto comunicado el pasado viernes anunciando la destitución del entrenador César Jiménez, sin explicar los motivos, el director deportivo del Real Ávila, Carlos González, ha expresado en la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico, Miguel Ángel Miñambres, los hechos que ha considerado el club para cambiar de ocupante del banquillo encarnado.

Es evidente que la dinámica del equipo es muy negativa en cuanto a juego y resultados. Somos el único equipo que no conoce la victoria en los dos últimos meses”, ha dicho González, para quien lo más importante “es una dinámica mala en cuanto a sensaciones que llegan al vestuario y que nosotros vemos desde la directiva”. Por eso se reunieron hace mes y medio con el cuerpo técnico para decirles que había que “revertir la situación”. En esa reunión se expuso la petición de los jugadores de que se trabajasen diversos aspectos que no se hacían. “La única respuesta que obtenemos es la no comunicación con el club desde esa reunión”, indica.


"Dos meses sin ganar para un equipo que pretende estar arriba son significativos"

La decisión de cesarle se le comunicó a César Jiménez telefónicamente el día 29 de diciembre debido a que después de “venir ese mismo día desde Madrid hasta Ávila para reunirnos con él”, tras esperar dos horas, “a las siete de la tarde me llama para decirme que se va al cine, que no puede quedar conmigo”, por lo que el anuncio de prescindir de sus servicios se hizo por teléfono “porque no hay otra manera”.

Carlos González también ha señalado como causa de la destitución “que los propios jugadores han perdido la confianza con el entrenador” con carencias de trabajo “que han estado tapadas desde el inicio por los buenos resultados”. “Dos meses sin ganar para un equipo que pretende estar arriba son significativos” y lo que pretende la directiva es dar un cambio a la situación para “que los jugadores cojan confianza”.


"Hay plantilla para disputar el playoff"

Aunque reconoce que no hay obligación de jugar el playoff, el director deportivo ha manifestado “que tras la primera vuelta vemos que el equipo puede estar arriba. Hay una plantilla para estar disputando ese play off” y por eso se ha tomado la decisión de sustituir al técnico.

Acerca de posibles refuerzos, Carlos González ha informado que tras la salida de Isma de la plantilla hace mes y medio se planteó al entrenador si quería algún jugador más, “tendiéndole la mano en todo momento”. “Él no quería nada más y la comunicación se corta por completo con la directiva”. Ahora, “el club está abierto a incorporar nuevos jugadores y a crecer con esta plantilla y con lo que pueda venir”. Se hablará con el nuevo técnico sí necesita algún fichaje una vez que vea lo que hay.


"A César se valora por su rendimiento deportivo, no por lo buena persona que sea"

Sobre la reacción de la afición a través de las redes sociales apoyando a César Jiménez, González ha reconocido que es una persona respetada y querida en Ávila, “un tío 10”, pero “aquí se le valora por su rendimiento deportivo, por lo que aporta al equipo y no por lo buena persona que sea”. “Nosotros miramos lo que más nos interesa como club, que los jugadores estén a gusto y estén arriba. Los resultados llaman mucho la atención y quien sepa algo de fútbol, con esta plantilla ve que la dinámica es mala, que las cosas no van bien. Si queremos dar una vuelta a la situación hay que dar un cambio de tuerca y espero que la gente valore que el equipo quiere estar arriba y que la decisión es puramente deportiva y no que la persona sea de Ávila o de fuera. Lo que queremos es que el entrenador aporte lo mejor para el equipo, sea de donde sea. Lo importante son los resultados”, concluye.

15 comentarios:

  1. En la categoría cadete del mismo club, no se ha ganado un partido en una vuelta. Ni los jugadores,ni los padres, ni los aficionados confían en el entrenador ya, pero ahí sigue y no hay manera que deje al equipo. Al real Ávila le dan lo mismo esos chavales y su futuro en el fútbol. OJALA CESAR VINIERA A ENTRENARLOS. Cada día da más pena este club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto que no han ganado ningún partido, pero no tienes porque hablar en nombre de TODOS los jugadores , TODOS LOS padres ni en nombre de los aficionados. Cada uno tenemos una opinión.

      Eliminar
    2. Igual que en la noticia cabecera de este comentario se generaliza, así lo he hecho yo. Seguramente un error. Entonces te lo diré en nombre de aproximadamente el 82 por ciento de los padres, el 82 por ciento de los jugadores y prácticamente el 100 por 100 de los aficionados que van a verlos y entienden algo de fútbol. Y estos tantos por ciento SI OPINAN LO QUE HE PUESTO EN EL PRIMER COMENTARIO. Que raro que.tanta gente este de acuerdo tratándose de un equipo de cadetes. Lastima pertenezcas al 18 por ciento.

      Eliminar
    3. Sigo a este equipo cadete regional y le veo todos los partidos. La verdad, es una pena que por culpa de unas decisiones, a mi modo de ver, totalmente equivocadas de su entrenador en todos y cada uno de los partidos que ha jugado, no esté mas arriba en la clasificación; teniendo chicos con mucha clase. Sí es cierto que en este equipo existe alguna carencia, pero también es una pena, que su entrenador no aproveche 100% toda la calidad que tienen muchos chicos y les prive de competir como ellos quieren y por lo q estan en este equipo. En fin, soy mas de la opinión de ese 82% al q se hace referencia

      Eliminar
    4. Un equipo, este cadete, para estar bastante por encima de mitad de tabla, lastrado por una gestion lamentable en la confeccion de la plantilla por parte del club, y por unas pautas erroneas, a mi modo de ver, en el reparto de minutos, por parte del entrenador, como si en vez de un cadete regional, fuera un prebenjamin del grupo b de la fase provincial.
      Todo esto, unido a las falsas promesas del club de principio de tanto esta como de otras temporadas, tendran como resultado la destruccion de la cantera del Real Avila, y no sera que no lo vieron ya este año, con la desbandada general de los que pasaron de cadete a juvenil.
      Cada uno tiene, casi siempre, lo que se merece

      Eliminar
    5. Cierto es que los resultados no han acompañado a este cadete, pero lo mismo ese 82% de entendidos de fútbol debería sacarse el título de entrenador y empezar a entrenar, en vez de críticar a uno de los mejores entrenadores que​ hay en Ávila actualmente. Si de verdad entienden de fútbol, estarían encantados con un entrenador que además de entrenar enseña fútbol a sus jugadores. Por cierto un Benjamín Buenas y un cadete siguen siendo fútbol base.

      Eliminar
    6. Los resultados no acompañan a este cadete porque su entrenador no sabe competir, que si entrenar, y en un cadete son chavales con pelos en sus partes y no tienen porque jugar todos. Tienen que competir y ganar y más tratándose de un regional. La vida es eso, competir. O si suspenden les dan una palmadita, ay como eres niño no.pasa nada. COMPETIR. Sindices por mi lo del título de entrenador, te ha dicho alguien que no lo tenga? Que no haya jugado y entrenado en categorías que tú ni sueñas? El Ávila ha echado a uno de los mejores entrenadores que ha tenido pero por favor, NO COMPARES. Un saludo entendido.

      Eliminar
    7. Por lo menos coincidimos en que sabe entrenar. Cesar está a otro nivel, pero lo si se le puede comparar con los entrenadores de fútbol base. Un saludo a ti también.

      Eliminar
    8. Creo que no se ha faltado al respeto a nadie, solo se han expresado unas opiniones personales, dirigidas, sobre todo a la mala gestion del club, pero como veo que tu ya has entrado al trapo valorando lo listos que somos y nos has invitado a sacarnos el titulo de entrenador, te lo voy a decir clarito. Se te ve mucho el plumero, y aparte de eso, hablas de todo lo que desconoces.No sabes si con los que hablas tienen titulo o no de entrenadores,hablas de los partidos que no ves, de los entrenamientos que ni siquiera los conoces, en fin como he dicho hablas del tema con total desconocimiento, con lo cual tu opinion, para mi, es insignificante. Para mejorar, hay que escuchar a los demas y aprender de los propios errores y no intentar encerrarse en el caparazon, atacando a los que opinan diferente a uno mismo.

      Eliminar
    9. No doy crédito a lo q he leído del anónimo del día 4 a las 19.47 h. No había puesto nada pero viendo ese comentario me he animado. No se si eres entrenador o no pero si es q sí, nunca deberías defender atacando, sino argumentando; y si no lo eres, tus palabras carecen de sentido; por favor, no menosprecies la opinión de un porcentaje tan alto de gente sean entrenadores, padres o aficionados.
      A mí personalmente, me parece q el entrenador de este cadete,es una persona muy válida y veo en sus entrenamientos q sabe de fútbol y les enseña bien; pero en los partidos, hace cosas q no tienen sentido tratándose de un cadete regional (aunque sea fútbol base). Si tienes 2 porteros y uno no viene a entrenar, convócalo por si el titular sufre una lesión y no puede seguir (así no hacemos el ridículo como en el último partido poniendo a un jugador de portero), o guarda un cambio para los últimos minutos y no juegues con un chico cojo 10 min ya q no tienes mas jugadores de banquillo; esto por poner un par de ejemplos solamente; pero hay mas cosas que tampoco tienen mucho sentido bien porque no lee bien los partidos o no los sabe interpretar o porque no le dejan hacer lo q debe hacer

      Eliminar
  2. Alguien debe entrevistar a Pedro Pascual presidente del Real Avila y que aclare si ha sido él quien finalmente ha decidido despedir a César. No toda la culpa va a ser del señor Carlos Gonzalez ya esta bien por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente si, pero es triste ver como el q se hace llamar como equipo representativo de nuestra capital, actúe con tan poco señorío, sea quien sea el principal responsable de este cese, por favor, un poco de clase
      César, sí q les ha dado una lección de clase y saber estar, este sí q merece la pena ... a mi personalmente no me vuelven a ver por el Adolfo Suárez

      Eliminar
    2. El señor Carlos habla de directiva....si el hace y deshace, ya que la directiva, dirección deportiva y el representante de muchos de los jugadores es el, por tanto es la única persona que hace y deshace como he dicho en este club... Empresa unipersonal.

      Eliminar
  3. 500 personas mandando mensajes de ánimo a César en redes son muchas. Ya había mucha gente en la ciudad que querían que perdiera el Real Avila y ahora hay muchas más. Me temo que a la menor hay críticas contra banquillo y palco. Mas que Pedro Pascual parece que han sido los jugadores los que han echado al entrenador según dice aquí el señor Carlos Gonzalez.

    ResponderEliminar
  4. Es un error porque ahora el siguiente partido en casa si no se gana la gente empezará a protestar y a enrarecer el ambiente y con Cesar eso no pasaba, eran 2 o 3 meses sin ganar y la gente no decía ni mu porque Cesar es el ídolo de la ciudad por jugar en el Madrid y eso.

    ResponderEliminar