26 de enero de 2018

JUEGOS ESCOLARES – Más de 400 participantes este fin de semana en las competiciones deportivas de la Diputación

@deportesavilaEl municipio de Arévalo acogerá las competiciones de los Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Ávila; entre ellas, las de campo a través, que comienzan el domingo y en las que participarán 130 escolares de las categorías infantil, cadete y juvenil.

Proceden de los municipios abulenses de Aldeaseca, Arevalillo, Arévalo, Ávila, El Barco de Ávila, Becedas, La Carrera,  Cebreros, Espinosa de los Caballeros, Gutierre Muñoz, Nava de Arévalo, Navahondilla, Navalonguilla, Orbita, Piedrahíta, San Cristóbal de la Vega, Santiago del Collado, Sotillo de la Adrada, Tiñosillos, Villanueva del Aceral y Zapardiel de la Ribera, así como de las localidades segovianas de Segovia y Martín Muñoz de las Posadas y de la vallisoletana de Íscar.

También Arévalo, pero en la jornada de mañana, sábado, se disputará la segunda jornada de la competición de fútbol sala para las categorías cadete y juvenil, a la que están convocados 85 escolares integrados en cuatro equipos masculinos y cinco femeninos. 

Proceden sus componentes de 25 municipios: Adanero, Arévalo, El Barco de Ávila, Bohoyo, Bonilla de la Sierra, Candeleda, Collado de Contreras, La Horcajada, Maello, Nava de Arévalo, Navacepedilla de Corneja, Orbita, Piedrahíta, San Bartolomé de Corneja, Santa María del Berrocal, Sanchidrián, Santiago del Collado, Tiñosillos, Zapardiel de la Cañada y Zapardiel de la Ribera, así como de la localidad salmantina de Gallegos de Solmirón, de Madrid, la cacereña de Tornavacas y la segoviana de Navas de Oro.

Además, se disputará, dentro de las competiciones deportivas, la segunda jornada de voleibol para las categorías infantil y cadete femeninas, con la participación de 45 escolares de los municipios de Arevalillo, Cebreros, Piedrahíta, El Tiemblo y Villafranca de la Sierra, así como de la salmantina de Puente Congosto.

En el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, por otra parte, tendrán lugar mañana los Encuentros Deportivos del programa de Juegos Escolares, en los que participarán 156 escolares de las categorías benjamín y alevín de siete localidades (La Adrada, Candeleda, Casillas, Higuera de las Dueñas, Navahondilla, Piedralaves y Santa María del Tiétar.

Los participantes practicarán baloncesto, campo a través, ajedrez, esgrima y deportes autóctonos. Este grupo acudirá a Naturávila en dos ocasiones más, para iniciarse y practicar otros deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario