9 de febrero de 2018

CICLISMO – El abulense Carlos Blanco se concentra en Torrelavega con el Aldro Team

@deportesavila / Desde hoy viernes 9 de febrero y hasta el próximo 16, los catorce ciclistas del equipo Aldro Team élite y sub-23 están concentrados en Torrelavega (Cantabria). Entre ellos se encuentra el corredor abulense Carlos Blanco, procedente de la Fundación Víctor Sastre.

La concentración supone “una primera toma de contacto entre todos los corredores, habida cuenta de que hay muchas caras nuevas, para fomentar la convivencia”, explica el manager general del equipo, Manolo Saiz. Además, se realizarán “distintos tests en el Centro de Tecnificación, en concreto pruebas de esfuerzo y biomecánica, que se combinarán con varios entrenamientos conjuntos. Con ello valoraremos el estado de los corredores, cómo llegan y si hay que corregir algún aspecto, de cara a afrontar la primera carrera de la temporada”.

En el Aldro Team solo continúan dos ciclistas de la pasada temporada, el vallisoletano Jesús Arozamena y el gallego Cristian Mota, con la entrada de siete ciclistas procedentes del campo amateur: los catalanes Marçal Mercadal, Alejandro Sánchez y Edu Rodes, todos llegados del Compak; el gallego Raúl González (Rías Baixas); el vasco Unai Orbea (Ampo); el venezolano Franklin Chacón (Caja Rural-Seguros RGA) y el brasileño Vitor Zucco Schizzi (Baguet-Miba).

El equipo se completa con cinco corredores que suben desde la categoría, el mencionado Carlos Blanco, más el asturiano Pelayo Monasterio (Las Mestas), el pontevedrés Iñigo Rodríguez (Bembibre), el palentino Santi Martínez y el holandés Freek Van Rossen, ambos del equipo Bathco.

Todos ellos bajos las órdenes de los directores deportivos Herminio Díaz Zabala y David Etxebarría, y el propio Manolo Saiz.

El debut del Aldro Team se producirá el 25 de febrero en el Circuito Guadiana, primera prueba de la Copa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario