9 de febrero de 2018

CICLISMO – Noel Martín comienza una nueva etapa

Noel Martín y Adolfo Bellido

El corredor abulense, junto a su nuevo compañero de tándem, Adolfo Bellido, busca la clasificación para el mundial de Río

@deportesavila / El corredor abulense Noel Martín acaba de comenzar una nueva etapa en su vida deportiva. No ha cambiado de modalidad, sigue compaginando el ciclismo de carretera y el adaptado, pero sí de compañero en el tándem y eso abre un mundo nuevo ya que hay que buscar la simbiosis perfecta para buscar unos objetivos que “son ambiciosos” y que con “trabajo” está seguro de que se conseguirán.

Este año Martín probará con su nuevo compañero, el corredor andaluz Adolfo Bellido que pronto pasará a ser “un vallisoletano más”, ya que se sacará la licencia por la Federación de Ciclismo de Castilla y León y pasará “largas temporadas” en la ciudad para “entrenar” y buscar esa relación “especial” que les lleve hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo, “objetivo” que se ha marcado esta nueva pareja.


Concentrados en Portugal, han buscado la compenetración para las importantes citas que les esperan

La relación entre Martín y Bellido surgió en unos campeonatos de España y este año se hizo más estrecha al anunciar que dejaba el tándem. “Me llamó para interesarse cómo estaba y me dijo que podíamos probar a rodar juntos”. Si bien, el abulense en un principio se mostró reacio a seguir compitiendo en ciclismo adaptado, al final terminó por aceptar la invitación de Bellido. “Subió dos fines de semana a Valladolid y volví a recuperar la ilusión rápido”, continúa.

Sin tiempo prácticamente para acoplarse, se desplazaron hasta Portugal junto a más corredores de la selección española de ciclismo adaptado donde han permanecido ocho días para buscar esa compenetración que este tipo de ciclismo lleva entre compañeros. “Han sido ocho días muy duros, con series a ritmo de competición, test de lactato… y el resultado ha sido muy bueno”, resume el ex campeón del mundo de esta modalidad.

Su primera prueba serán los nacionales de pista el próximo mes de marzo. “Serán en Galapagar (Madrid) y creo que estamos en condiciones de hacer buenos tiempos porque el rendimiento mejora cada día”,  explica. Los nacionales son el billete a los mundiales de esta disciplina que se celebrarán a finales de marzo en Río de Janeiro.

Luego buscarán su participación en las pruebas de la Copa del Mundo de mayo y julio y el mundial de carretera de Italia en agosto, otro de sus retos a corto plazo. Pero su objetivo sigue apuntando a Tokyo. “Nos hemos puesto metas ambiciosas y somos consciente de ello, pero los datos que hemos sacados en estas pruebas han sido muy buenos y con sacrificio y trabajo seguro que lo podemos conseguir, por intentarlo no va a ser”, señala.


Los Juegos Olímpicos de Tokyo como principal meta del Tándem Olímpico Solidario

Bellido lleva relativamente poco en este mundo, ya que empezó a andar en bici en 2014. Durante este tiempo ha sido subcampeón de España en ruta y bronce en crono, si bien fue campeón de España en lanzamiento de disco, lo que le sirvió para acudir al europeo en el año 2000 donde finalizó en segunda posición. Tenía mínima para ir a los Juegos de Sidney pero se lesionó y luego entró como vendedor de la ONCE y acabó dejando la competición, hasta que hace tres años volvió con fuerza al ciclismo.

El Tándem Olímpico Solidario, como ha bautizado el dúo a su ‘bicicleta’,  cuenta con el apoyo de Speedsix, Spiuk, Vitalthea Fisioterapia, Salud y #RendimientoFisico Valladolid, Expobikes, Taymory, ialtitude, Stick-er y Bicicletas CarrilBici aunque sigue buscando un patrocinador principal que pueda financiar el tándem de contrarreloj, que a día de hoy no tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario