7 de febrero de 2018

FÚTBOL – El ‘Dioce’ de aficionados se postula por el ascenso a Tercera

Tras golear en Salas, tienen el sábado la oportunidad de ponerse a un punto del actual líder, Briviesca

Lola Fernández / La vigésimo primera jornada de la regional de aficionados fue muy provechosa para el Colegios Diocesanos, no solo porque se trajo los tres puntos haciéndole una ‘manita’ a domicilio al Salas, sino porque fallaron los equipos que le anteceden en la clasificación, con aplazamiento del partido de uno de ellos, La Granja, debido a la nieve. 

Con los resultados habidos, los de Zamorilla se meten de lleno en la lucha por lograr el ascenso a Tercera División y podrían ponerse a un punto del actual líder, Briviesca, si vencen a éste el próximo domingo porque le visitarán en tierras burgalesas recuperando el encuentro aplazado de la jornada decimotercera. En caso de victoria y derrota de La Granja, que también disputa un partido suspendido frente a la Universidad de Burgos, el ‘Dioce’ compartiría la segunda posición con el Mirandés B, empatado a puntos con éste y a uno del Briviesca.

En Salas, el Diocesanos volvió a vencer, sumando su octava jornada consecutiva invicto, con un balance de siete triunfos y un empate. Los abulenses desplegaron un juego que no pudo combatir el equipo burgalés, que se metía el primer gol en propia puerta por medio de su futbolista Guillermo cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos, con los visitantes acosando al rival.

0 SALAS: 
Mikel, Besga, Guillermo, Abad, Ortega, Rojo, Zapata (De Pedro, m. 70), Güemes, Barto (Nieto, m. 75), Pablo (Sergio, m. 60) y Palacios.
5 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Darío, Nacho (Christian, m. 73), Pichu, Héctor Pose, Javi Nieto, Filipigh, Fernando (Magro, m. 73), Jony, Vicente, Quique e Ismael.
GOLES:
0-1 Guillermo en propia puerta (m. 3).
0-2 Jony (m. 17).
0-3 Ismael (m. 62)
0-4 Vicente (m. 72).
0-5 Quique (m. 73).
ÁRBITRO: 
Jorge Martín de la Calle (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Zapata, Mikel, Ortega, Güemes, Abad, Besga y Javier Sánchez (delegado), a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 59). Expulsó con roja directa a Rojo (m. 30). Por parte visitante amonestó a Filipigh.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de San Isidro, de Salas de los Infantes (Burgos).
No podían empezar mejor las cosas, poniendo tierra de por medio con un segundo gol colegial sobrepasado el cuarto de hora, obra de Jony. Cuando se llevaba media hora de partido, el árbitro expulsaba al salense Rojo con tarjeta roja directa, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos con los abulenses dominando casi a placer y encontrándose muy bien sobre el terreno de juego. Y en la segunda parte continuaban con la misma situación, llegando tres goles más a su favor para redondear un buen partido. 

El tercer tanto lo anotaba Ismael en el 62, viniendo el cuarto de las botas de Vicente cuando se cumplía el 72. Aún quedaba una última alegría. Quique marcaba el quinto y definitivo a siete minutos del final, regresando el Colegios Diocesanos a Ávila con los deberes muy bien hechos por una victoria incontestable.

Se pondrá al día

El próximo fin de semana no hay liga. Aprovechando el hueco se irá poniendo al día la competición con la programación de varios partidos aplazados. Uno de ellos, el Briviesca-Colegios Diocesanos. El equipo abulense tiene una gran ocasión de asentarse en la zona de los favoritos para el ascenso si suma la victoria frente a un contrario que es líder y que también necesita los tres puntos.

El duelo no es nada sencillo. El Briviesca solo ha cedido en casa cuatro puntos y fue a principios de temporada, perdiendo con el Unami (2-4) y empatando con el Villarcayo (1-1). Sus cifras de las ocho últimas jornadas son casi idénticas a las del ‘Dioce’: seis victorias, un empate y una derrota.

BRIVIESCA - COLEGIOS DIOCESANOS
Domingo 11 de febrero de 2018
Hora: 16,15
Campo: Municipal 
Árbitro: David Sánchez Yustos
Asistentes: Jorge Juan Rojo González y Borja Sayago Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario