7 de febrero de 2018

POLIDEPORTIVO – Izquierda Unida propone un plan global para la Ciudad Deportiva

Ávilared / Para IU, la Ciudad Deportiva necesita un “proyecto global” porque es un espacio deportivo que “va a sufrir profundos cambios presentes y futuros”.

Proponen un plan de gestión, racionalización y aprovechamiento de las instalaciones ante el derribo completo del edificio de la piscina cubierta y sus anexos, la construcción de una nueva piscina en otro emplazamiento, los “constantes problemas del pabellón cubierto” o el futuro de la antigua residencia Arturo Duperier, ya que se apunta al 2019 para poner en marcha el nuevo edificio que dejará vacío el actual.

Como ahora no hay plan ni proyecto, cree que habría que hacer uno dentro del Plan Director de Infraestructuras Deportivas aprobado en pleno municipal, que “sigue siendo una declaración de intenciones sin desarrollo ni visos a desarrollarse”, según ha expresado IU en la nueva Comisión de Deportes.

Según esta formación, "se están produciendo cambios sustanciales en estas instalaciones y en un futuro cercano podrían producirse algunos más”. Por eso el plan debería ayudar a “tener claro qué necesitamos, dónde y cómo, evitando no sólo constantes debates sobre las actuaciones a llevar a cabo en ella, sino actuaciones inconexas” a fin de poder diseñar “un espacio deportivo correctamente distribuido, lógico y coherente”.

De la idea del PSOE para levantar un nuevo pabellón en el lugar de la antigua piscina, IU opina que es “un espacio perfectamente aprovechable” y que la decisión debe ser incluida globalmente con las necesidades presentes y futuras de las instalaciones.

1 comentario:

  1. De momento, se podría empezar por gestionar las instalaciones que hay actualmente de manera correcta y equitativa.

    ResponderEliminar