24 de febrero de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila necesita ganar a La Bañeza para obtener crédito

Partido del Real Ávila en La Bañeza durante la primera vuelta
Ángel G. Alameda / Después de los resultados obtenidos en las 15 últimas jornadas, con tan sólo una victoria y tres partidos aplazados, el Real Ávila recibe a La Bañeza, el segundo clasificado y equipo revelación del grupo VIII, con el aliciente de que un triunfo supondría reactivar las aspiraciones que se tenían para poder acceder a final de temporada a los puestos de play off.

La derrota en Becerril fue el último mazazo para las huestes encarnadas, a 13 puntos de la cuarta plaza cuando le quedan aún 15 encuentros por jugar, estando en juego 45 puntos, de los que habría que obtener un buen número de ellos, en contraste con el pobre balance de los partidos jugados desde que se ganase al Burgos Promesas por la mínima el 29 de octubre, diez puntos de 36 posibles.


"No podemos ser un equipo que solo focalice en ganar a Salmantino, Astorga o La Bañeza"

Habida cuenta de la situación actual, el choque contra los bañezanos se antoja fundamental y la ocasión propicia para reivindicarse. El gran nivel del rival debe servir como punto de inflexión para reaccionar y ofrecer la mejor imagen a los sufridos seguidores encarnados que como satisfacción menor no han visto a perder a su equipo esta temporada en el Adolfo Suárez.

Miguel Ángel Miñambres ha dicho bien claro que “jugar contra uno de los equipos que ocupa un puesto donde nosotros deseamos estar es un baremo claro”, reconociendo que “competir contra estos equipos es más fácil porque existe una motivación porque crees que tienes que demostrar algo, pero también hay que hacerlo en Becerril, Uxama, Burgos…”, advierte el entrenador del Real Ávila, indicando que “los puntos suman igual y nosotros no podemos ser un equipo que solo focalice en ganar al Salmantino, Astorga o La Bañeza”.

El técnico leonés hace una llamada a la plantilla afirmando que “si queremos conseguir algo al final, no lo vamos a hacer con once jugadores. Cuando reclaman que quieren jugar, las bajas les dan oportunidad y vamos a ver si tienen el nivel para ser jugadores del Real Ávila”.


"Si no somos capaces de vivir con presión, no estamos preparados para llegar"

Miñambres afirma que “no es lo mismo competir bajo unas circunstancias de estrés que hacerlo con tranquilidad”, consciente que ante La Bañeza es casi una final y que “si nos va bien vamos a tener cinco o seis de éstas”. Pero “si no somos capaces de vivir con una cierta presión, no estamos preparados para llegar” y por eso “tenemos que gestionarlo bien”.

El rival

La Bañeza, que en principio era uno de los equipos que debía luchar por la permanencia, está realizando una gran temporada, por encima de las expectativas inicialmente previstas. En lo que va de liga, de los 25 partidos disputados -tiene uno pendiente con el Real Burgos que jugará el próximo miércoles- ha ganado 16, con 4 empates y 5 derrotas. Totaliza 52 puntos y ha obtenido la victoria en diez de sus once últimos partidos, perdiendo únicamente en casa frente a Unionistas por 0-2 hace más de tres meses, concretamente el 12 de noviembre del pasado año.


La Bañeza ha ganado diez de los once últimos partidos 

Fuera de casa, los bañezanos solo han encajado dos derrotas, ambas por goleada, en los campos del Salmantino (4-0) y Numancia B (5-0). Pero eso fue a principio de temporada cuando aún nadie contaba con ellos para estar luchando por los puestos de cabeza. 

La plantilla que dirige Pablo Huerga tiene como máximo goleador a un centrocampista, Adrián Rojo, con siete tantos, mientras que la portería se la han repartido Kuni y Sánchez, que entre los dos han encajado 30 goles en 25 partidos.

Sobre el rival de turno y del que en su día fuera jugador, Miguel Ángel Miñambres opina que “ningún equipo desde hace tiempo le ha encontrado debilidades y no han podido ganarles. Con una idea de juego basada en no cometer errores, son muy firmes atrás, en estrategia, córners, saques de falta… Es un un equipo muy agresivo, muy difícil. Si va segundo es porque ha hecho las cosas muy bien”.

Bajas

El Real Ávila no tendrá a su disposición a cuatro futbolistas. Dos de ellos están lesionados, el centrocampista Jesús Sánchez y el delantero Iván Vila. Y otros dos son baja por sanción, el defensa Llorián y el interior Rubén Ramiro. Mientras que el lateral derecho Issa podrá ser de la partida después de cumplir su castigo. En el conjunto bañezano es baja el defensa Fran por acumulación de amonestaciones.


Llorián, Jesús Sánchez, Rubén Ramiro e Iván Vila, ausentes

La convocatoria de La Bañeza para la capital abulense está formada por Kuni, Sánchez, Blanco, Pablo, David, Agus, Mateo, Rober, Sergio, Sergio Fernández, Cristian, Eriz, Albertín, Varo, Richi y Pablo Martínez.

En la primera vuelta y cuando la situación era totalmente opuesta a la actual, con los encarnados arriba y los bañezanos en medio, el conjunto abulense fue capaz de derrotar a domicilio a La Bañeza por 1-3, con dos goles de Javi de Mesa y uno de Iván Vila. En las visitas realizadas por el equipo leonés al Adolfo Suárez, únicamente fue capaz de ganar en dos ocasiones, empatando en otras dos y perdiendo en ocho.

REAL ÁVILA - LA BAÑEZA
Domingo 25 de febrero de 2018
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: Juan Antonio Fernández Rincón y Adrián Iglesias Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario