19 de marzo de 2018

CICLISMO – Destacada actuación de David González en Zamora

@deportesavila / Con un quinto puesto en el Trofeo Iberdrola y un noveno en el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Zamora, ha concluido un notable fin de semana en tierras zamoranas el corredor abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González.

El sábado se metía en el exclusivo sprint de 15 unidades que se disputaba la victoria del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que se adjudicó Francisco García, del Gsport en 2 horas, 5 minutos y 43 segundos. La quincena de ciclistas que llegó por delante había protagonizado toda la segunda parte de la carrera de 90 kilómetros, en cuya salida estuvieron cerca de 200 participantes.

A la meta de la capital zamorana arribaron, además de David González, otros tres ciclistas abulenses: 24º David Martín (Pizzería Española), a 47”; 56º Sergio Hernández (Polartec-Kometa), a 47”; y 119º Arturo Cantera (Escribano Sport), a 6’47”.

El domingo se disputaba la 71ª edición del Trofeo Iberdrola, con inicio y final en el Poblado del Esla (Muelas del Pan) y 144,3 kilómetros de recorrido. David González era quinto, a 12 segundos del vencedor, Iván Martínez, del Supermercados Froiz, que empleaba 3 horas, 33 minutos y 6 segundos.

El abulense se metió en un grupo formado por unas 35 unidades, que luego se redujeron de forma progresiva hasta quedar sólo nueve corredores, entre ellos González, que son los que llegarían por delante a la meta. En el puesto 32º finalizaría Sergio Hernández, a 4’02”, mientras que en el 62º acababa David Martín, a 8’02”. Abandonaba la carrera Arturo Cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario