7 de marzo de 2018

FÚTBOL – El Real Ávila se lleva el derbi frente a la Zona Norte

Meritorio triunfo del Bosco de Arévalo sobre el Calasanz

Derbi entre el Real Ávila y la Zona Norte / Fotos: ISABEL VG
Lola Fernández / Se enfrentaban en la tarde del sábado dos de los tres equipos abulenses que militan en la regional juvenil, ambos necesitados de puntos por diferentes motivos. Mientras que el Real Ávila los quería para separarse de los puestos de descenso, la Zona Norte los buscaba para acercarse al ascenso. Al final se impusieron los encarnados, mientras que el Bosco, en su lucha por la salvación, se imponía al segundo clasificado, el Calasanz de Soria.

REAL ÁVILA 3 - 1 ZONA NORTE

Un partido que no se decidió hasta el último tramo del choque porque en la primera parte no se movió el marcador. Fueron los norteños quienes lo inauguraban en el minuto 61 por medio de un penalti transformado por Alejandro Hernando. Pero el equipo encarnado remontó de ahí al final y Mounta daba la vuelta al resultado con dos goles, en los minutos 68 y 79, sentenciando Adrián de penalti, ya en el tiempo de descuento, después que hubiera de sustituirse al portero celeste por lesión y en medio de la mucha tensión que se vivía, con expulsión de un jugador por bando al recibir dos tarjetas amarillas Álex Muñoz y Ricky.

El Real Ávila alineó a Samu, Lastras, Álex Muñoz, Marcelo, Sergio, Esquilas (Diego, m. 90), Mounta, Adrián, Lorenzo (Joel, m. 84), Carlos Yeray y Olmedo (Borja, m. 74). 

Por la Zona Norte jugaron Adrián (Jorge, m. 85), Araujo (Iván, m. 64), Ricky, Dani, Pablo, Hernando, Manu (Alejandro, m. 69), Raúl, De la Fuente, Ramos (Christian, m. 51) y Juan Camilo.


Con este resultado, el Real Ávila se coloca con seis puntos de ventaja respecto a las posiciones de descenso, sin que se haya beneficiado con la victoria como consecuencia de los triunfos de quienes le preceden en la clasificación, San José y Bosco. Por su parte, la Zona Norte cae de la tercera a la quinta plaza, con siete puntos de distancia respecto al segundo clasificado que marca el ascenso de categoría.

La próxima jornada, la Zona Norte tiene un partido en casa con el San José, que debe ganar para no perder comba con las primeras posiciones, además de servir para favorecer a los otros dos equipos abulenses que tienen como rival directo al cuadro soriano. En la primera vuelta ya ganaron los de Juanjo Sanchidrián por 0-1.

Por su parte, el Real Ávila viaja hasta el campo del líder, Burgos Unión Deportiva, el rival más difícil ante el que puntuar, que se llevó la victoria de la capital abulense por 2-5.


BOSCO DE ARÉVALO 1 - 0 CALASANZ DE SORIA

Golpe de efecto del equipo morañego, que suma tres puntos que se presumían difíciles porque se medía al segundo en la tabla. Una victoria que le sitúa a cinco puntos de la permanencia, no habiendo podido reducir más la desventaja debido al triunfo del San José. Gracias al gol de Héctor en el minuto 74 pudieron vencer los morañegos.

Formaron por el Bosco: Pablo, Barto, Gasch, Palacios, Alejandro (Iván, m. 87), Ayuso, Cuenca (Rodrigo, m. 82), Arévalo, Héctor, Garzón y Galindo (Galindo, m. 69).

Para el domingo corto desplazamiento del conjunto salesiano hasta Segovia, donde le espera el Quintanar Palacio, que sin ningún tipo de problema se encuentra colocado en el centro de la tabla. Un triunfo visitante podría permitir soñar con su salvación. Los segovianos ganaron en Arévalo por 0-2 en la primera vuelta.

ZONA NORTE - SAN JOSÉ
Sábado 10 de marzo de 2018
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Roberto Alonso Jiménez y Manuel Hernández Hernández

BURGOS UNIÓN DEPORTIVA - REAL ÁVILA
Sábado 10 de marzo de 2018
Hora: 16,00
Campo: José Manuel Sedano
Árbitro: Miguel Ángel García Soria
Asistentes: Daniel Temiño Santamaría y Edgar Ibáñez Ortega

QUINTANAR PALACIO - BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 11 de marzo de 2018
Hora: 16,00
Campo: Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’
Árbitro: Ángel Manso Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario