22 de marzo de 2018

FÚTBOL – Enésimo fiasco encarnado

Imagen del partido / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / El Real Ávila perdió en el encuentro aplazado con la Arandina mediante dos goles marcados por Borja Rubiato, uno en cada tiempo, estando obligado a realizar dos cambios al filo del descanso por lesiones de Marcos y Jesús Sánchez. Los de Miguel Ángel Miñambres siguen cotizando a la baja, siendo 17 puntos los que les separan tanto de la zona del play off como de la de descenso.

Y es que en este desplazamiento entre semana, el equipo abulense volvió a resbalar y suma solamente una victoria en los últimos 16 partidos, no ganando fuera desde hace casi cinco meses cuando lo hiciera en el Helmántico frente al Salmantino.

Algunos cambios realizó el entrenador del Real Ávila en el once inicial respecto al que empató en el campo del Burgos Promesas el pasado sábado. Issa dejaba su puesto en el lateral derecho al capitán Josito. Volvía Oli al eje de la defensa, cumplida la sanción, en detrimento de Mamadou que no iba ni convocado al igual que Modia, titular la jornada anterior. Tampoco salía Roa, ocupando su lugar Jota.

Según Burgos Deporte, el conjunto de la ciudad de las murallas vendió cara su derrota en El Montecillo en un partido trabajado e intenso, aguantando la salida en tromba de la Arandina. Las primeras oportunidades fueron para el equipo visitante,  eso sí con poco peligro pero metiendo ligeramente el miedo en el cuerpo al cuadro local, que tan solo respiró una vez alcanzado el minuto 28 con el primer gol de Borja Rubiato. El delantero ribereño, tras una buena combinación con Rodri, batía a Julen para inaugurar el marcador.

Poco después el visitante Marcos efectuaba un fuerte lanzamiento desde fuera del área que se marchaba por encima de la portería defendida por Carmona, uno de los pocos disparos realizados por su equipo a lo largo del partido. A continuación el defensa encarnado chocaba su cabeza contra la del Marcos arandino, produciéndose una brecha que le obligó a ser sustituido por Issa, teniendo que ir a un hospital donde le darían cuatro puntos en el párpado. Ocurría en el minuto 41 y tres más tarde el Real Ávila tenía que hacer un segundo cambio por lesión, retirándose del terreno de juego Jesús Sánchez y  saliendo en su lugar Domenech.

2 ARANDINA: 
Carmona, Marcos, Zazu (Lobera, m. 46), Piña, Pablo, Fer, Ruba, Alfons, Rubiato, Rodri (Miñano, m. 81) y Ramiro (Andrés, m. 67).
0 REAL ÁVILA: 
Julen, Josito, Marcos (Issa, m. 41), Llorian, Oli, Jota, Rubén Ramiro, Jesús Sánchez (Domenech, min. 44), Iván Vila, Etienne (Roa, m. 66) y Javi de Mesa.
GOLES:
1-0 Borja Rubiato (m. 28).
2-0 Borja Rubiato (m. 65).
ÁRBITRO: 
Sergio Cueto Amigo (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Zazu y Borja Rubiato; y a los visitantes Rubén Ramiro, Oli, Etienne y Llorián.
INCIDENCIAS: 
Encuentro aplazado en su día, correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Montecillo, de Aranda de Duero, con asistencia de unos 350 espectadores.
Se llegaba al descanso y tras la reanudación el Real Ávila tuvo el control del balón, cortocircuitando por momentos el juego blanquiazul. Los de Miñambres adelantaban líneas en busca del empate a la desesperada y acechaban la portería arandina. Sin embargo, Borja Rubiato sentenciaría el resultado al aprovechar un rechace después que Julen repeliese mal una falta ejecutada por el local Marcos desde la corona del área. 

Domenech probaría reducir distancias con un disparo que se marchó por encima del travesaño, dejando al final del partido la portería de la Arandina a cero, que se mantiene imbatida después de 656 minutos consecutivos y que con su victoria se queda a cuatro puntos del play off.

El próximo encuentro del Real Ávila será el domingo en el Adolfo Suárez frente al Numancia B, el primero de los tres seguidos ante su afición en una semana. Al conjunto soriano le seguirán San José y Zamora. Una triple ocasión para que los jugadores puedan dar alguna alegría a la desencantada afición abulense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario