21 de marzo de 2018

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez revalida el título de campeón de España universitario de cross con la UCAM

Gabriel Peribáñez, a la derecha

El atleta de Arenas de San Pedro terminó séptimo individual 

@deportesavila / El atleta arenense Gabriel Peribáñez Plasencia se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de España universitario de cross, formando parte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que ganaba por equipos en la prueba celebrada en el circuito de La Garza en Linares (Jaén).

Atletas de la UCAM, con Peribáñez en el
centro en la fila inferior
De los 117 atletas que acabaron la carrera masculina, Peribañez entraba séptimo en la línea de meta, con un tiempo de 35’09” sobre una distancia de 11.000 metros. Se quedaba a 1’23” del ganador, su compañero de la UCAM, Fernando Carro Morillo, olímpico en los 3.000 metros obstáculos en Río de Janeiro; a 56” de Ricardo Serrano Camisón, segundo clasificado y también perteneciente a la UCAM; y a 54” de Juan Carlos Dutrey Soto, tercero y corredor de la UNED.

Las excelentes posiciones de Carro, Serrano y Peribáñez permitían a la UCAM hacerse con el título nacional universitario de cross por equipos, con 10 puntos -puntuaban los tres primeros de cada universidad-, por delante de la Universidad de Valencia, con 43 puntos, y de la UNED, con 51 puntos.

Jennifer Pérez
En el nacional universitario de cross también tomaba parte la abulense Jennifer Pérez Jiménez con la Universidad de Alcalá de Henares. Lo hacía por última vez tras graduarse en Farmacia, concluyendo en el puesto 37º de 80 atletas que finalizaron la carrera femenina. Su tiempo de 26’55” se quedaba a 3’53” de la campeona de España, Carla Gallardo Puertas, de la Universidad de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario