21 de marzo de 2018

KÁRATE – Este jueves se inaugura la escultura en homenaje a Luis Javier Domínguez

Rotonda donde se ubica la escultura que será descubierta en homenaje a Luis Javier Domínguez
@deportesavila / Mañana jueves 22 de marzo, a las 18:00 horas, se descubrirá la estatua que en homenaje al fallecido entrenador de kárate, Luis Javier Domínguez Villahoz, se ha erigido en la glorieta situada en la avenida Santa Cruz de Tenerife, en confluencia con las calles San Pedro Bautista y Luis Valero, cerca del Gimnasio Shotokan Tora donde desarrollaba su actividad.

La obra es idea del escultor Emilio Sánchez y ha sido posible gracias a las acciones llevadas a cabo por la Asociación de Amigos que lleva el nombre del malogrado técnico deportivo -fallecido hace un año- y la colaboración de un gran número de personas, deportistas, instituciones, empresas y entidades deportivas. La presidenta de la Asociación, Cristina Olmos, ha manifestado que “sin todos ellos no habría sido posible conseguirlo”, siendo “cosa de todos”.

La escultura es una obra figurativa de dos metros realizada por Juan Ángel Rodríguez en acero corten y colocada sobre otros dos metros de granito gris. Se ha financiado mediante la organización de diferentes actividades, con un coste de 8.600 euros, sobrando 400 del total de 9.000 recaudados, que serán entregados a la Asociación Española contra el Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario