30 de marzo de 2018

FÚTBOL – Ganar o morir

El Colegios Diocesanos necesita todo el apoyo de la afición para superar al Almendralejo y mantener opciones de permanencia

@deportesavila / Partido clave para el Colegios Diocesanos en su lucha por mantener alguna opción de permanencia de cara a la jornada final de la competición, el que jugará este sábado en la última comparecencia ante su afición frente al Almendralejo. Si sale derrotado o empata vería certificado su descenso a la Liga Nacional porque sus rivales Alcobendas y Unión Adarve adelantaron la jornada al Jueves Santo, ganando en ambos casos, el primero por 2-0 al penúltimo Atlético Casarrubuelos, ya descendido, y el segundo en el campo del Leganés (0-3).

A falta de dos jornadas, los colegiales están en desventaja de cinco puntos respecto a la zona de salvación. Si pierden o igualan ante el equipo extremeño, ya no tendrían ninguna opción de permanencia porque la distancia es insalvable. Además de quedarse con los tres puntos mañana, para no descender necesitarían vencer en la última jornada a domicilio al Real Valladolid y que Alcobendas y Unión Adarve o Almendralejo cayeran.

Pero la esperanza es lo último que se pierde y mientras haya una mínima opción matemática todo puede pasar. Por eso los de Iván Lastras no pueden fallar y la victoria es irrenunciable porque se lo juegan todo. El rival está situado en undécima posición, a dos puntos del descenso, al que podría caer en la jornada final. De ahí que el  Almendralejo saldrá a por todas desde el pitido inicial del encuentro, complicado para los locales, que si derrotan a los extremeños, además de quedarse a tres puntos de ellos, en caso de empate en la clasificación final tendrían a favor el gol average particular dado que terminaron igualados a uno en la ida.

COLEGIOS DIOCESANOS - ALMENDRALEJO
Sábado 31 de marzo de 2018
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: Alberto Blázquez Sánchez y Nikola Alexandrov Tchepkenov

No hay comentarios:

Publicar un comentario