30 de marzo de 2018

BALONCESTO – Ávila Auténtica, a cimentar el factor cancha a costa de Aquimisa

López Manrique / En búsqueda de la tercera victoria consecutiva -la séptima seguida en casa- saldrá el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para seguir consolidando la cuarta plaza que les asegura el factor cancha a favor en los play off de ascenso. Enfrente, un Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano que lucha desesperadamente por salir del descenso tras ocho triunfos en la temporada, cinco en las siete últimas jornadas, período en el que ha mejorado considerablemente.

Un partido que promete ser muy reñido porque los dos contendientes se juegan mucho. Para el entrenador local, el objetivo de derrotar al equipo visitante pasa por “imponer la defensa y no hacerles un partido cómodo”. Quiere que sus chicos jueguen lejos de la línea de tres debido a que tiene cuatro jugadores muy peligrosos desde esa distancia. “Si imponemos un nivel defensivo bueno, no estarán cómodos y tendrán muchos problemas para vencernos”, señala Sergio Jiménez.


El Ávila Auténtica no pierde en casa desde el 16 de diciembre

La fortaleza en el Carlos Sastre es una de las claves del éxito del Ávila Auténtica, que no pierde ante su afición desde el 16 de diciembre del pasado año, cuando cayó con el líder Covirán Granada. Su entrenador lo justifica porque “hay bastantes jugadores que actúan mejor en casa que fuera”. “A nivel ofensivo estamos jugando con un poquito más de acierto que cuando vamos fuera”, indica, algo que de cara a los play off “es importante ser fuerte en tu propia casa”.

Los de Zamora ocupan actualmente la penúltima posición. Fuera de casa solo han ganado un partido, en su última salida a Cambados (74-77), habiendo derrotado a los abulenses en la primera vuelta por 84-79. Pese a su mala situación, provocada por los problemas que tuvieron al empezar la temporada, cuenta con efectivos capaces de intentar la salvación. Ahora “están bastantes rodados y el potencial del equipo es alto”, advierte el técnico del Ávila Auténtica respecto a un rival que ha pasado en poco tiempo de estar desahuciado a tener claras opciones de permanencia.


Dos ex verderones en las filas de Zamora: Stefan Asanin y Adrián Méndez

El Aquimisa Queso Zamorano se caracteriza por ser el segundo máximo anotador de la LEB Plata pero también el segundo que más ha encajado de la categoría. En sus filas se encuentran dos ex verderones, el pívot serbio Stefan Asanin, y el alero Adrián Méndez. Los hombres más destacados de la plantilla que dirige Saulo Hernández son el escolta Chris Hansen -tercer máximo encestador de la liga, con el récord de la temporada en un partido, anotando 41 puntos, además de ser el primero en porcentaje de tiros libres- y el alero Brett Ervin -líder en el ranking de triples-, ambos estadounidenses, así como el base Javier Hernández y el pívot Christopher Iza.

Sergio Jiménez tendrá la única ausencia de ‘Sidao’ Santana, que ya ha empezado a entrenar, una vez recuperado de su lesión de rodilla. El hispano-brasileño se encuentra “genial”, según el propio jugador, pero no se quiere forzar su reaparición para que esté en plenas condiciones en los siguientes partidos.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO
Sábado 31 de diciembre de 2018
Hora:19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz (Andalucía) y Cristian José García Rodríguez (Comunidad Valenciana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario