5 de marzo de 2018

FÚTBOL – Iván Vila rescata un punto durante el descuento en un ambiente hostil

@deportesavila / El Real Ávila pudo igualar un tanto encajado en contra mediante penalti transformado por el Sporting Uxama en la primera mitad, gracias al gol marcado en la prolongación por Iván Vila, en un partido muy trabado donde los futbolistas encarnados tuvieron que ser protegidos por la Guardia Civil en su camino a los vestuarios.

El equipo encarnado no pudo ganar en su visita al Burgo de Osma. En tierras sorianas le esperaba el penúltimo  clasificado que está luchando por la salvación. Un punto el sumado en el desplazamiento que deja a los de Miguel Ángel Miñambres a 14 del play off, con tres partidos aplazados pendientes de disputar. Como lectura positiva cabe destacar el haber empatado cuando el partido expiraba y parecía que se iba a regresar de vacío a la capital abulense.


El Real Ávila se encuentra a 14 puntos del play off

El choque empezó equilibrado y sin un claro dominador sobre el césped, con ocasiones alternativas. Al cuarto de hora, los locales reclamaron penalti por una mano en el área visitante, infracción que el árbitro consideró que no se había producido. 

Un disparo del local Adri terminaba en saque de esquina sin consecuencias. Respondía poco después Piscu con un remate de cabeza que se marchó fuera cerca del travesaño, al igual que sucedía en el ecuador del primer tiempo por parte del soriano Gonzalo. A continuación, un tiro de Domenech desde el borde del área era retenido por Chema.


Se adelantaba el Uxama de penalti

Le pitaban en el 27 un penalti en contra al Real Ávila, que el jugador del Uxama Diego Dueña transformaba, situando el uno a cero en el marcador. El partido se ponía tenso y era el conjunto visitante el que trataba antes del descanso de poder conseguir el empate haciéndose con la posesión del balón, con un disparo de Domenech que paró el guardameta local.

Después de varias jornadas lesionado, reaparecía Iván Vila sustituyendo al capitán Josito, en un intento de remontada tras el descanso. El marcador no se abría para el equipo abulense y al delantero vasco le anulaban un gol por fuera de juego, mientras que Miñambres realizaba una segunda sustitución retirando a otro defensa, Marcos, entrando en su lugar el centrocampista Etienne.

1 SPORTING UXAMA: 
Chema, Caamaño, Álvaro, Guiller (Rafa, m. 47), Mario, Gonzalo, Juan (Carlos, m. 76), Diego Dueña (Álex, m. 68), Adri, Alfonso y David Dueña.
1 REAL ÁVILA: 
Julen, Josito (Iván Vila, m. 45), Marcos (Etienne, m. 66), Llorián, Piscu, Jota, Rubén Ramiro, Roa, Domenech (Edu, m. 78), Javi de Mesa e Issa.
GOLES:
1-0 Diego Dueña de penalti (m. 27)
ÁRBITRO: 
Rubén Gámez Illera (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Dueña, Alfonso, Mario, Gonzalo y al delegado, Justino Javier de Pedro, expulsando con roja directa a Caamaño. Por parte visitante fueron amonestados Josito, Jota e Issa.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal del Burgo de Osma (Soria).
El uno a cero permanecía inamovible y el Sporting de Uxama estuvo a punto de sentenciar estrellando la pelota en el palo. Entonces el Real Ávila agotó todos los cambios saliendo al campo Edu en lugar de Domenech. Iván Vila lo intentaba con un cabezazo que paró Chema. Corría el minuto 83 y el defensa soriano Caamaño se empleaba con violencia y por eso era expulsado con roja directa.

Con superioridad numérica afrontaba el cuadro encarnado los minutos finales y no fue hasta la prolongación cuando los visitantes sacaron provecho a esta circunstancia. Issa probaba al guardameta soriano con un potente disparo que desviaba lo justo a saque de esquina Chema, antes de que Iván Vila colocase la pelota dentro de la red, igualando la contienda. Acto seguido el mismo jugador buscó el segundo pero su remate fue detenido en la misma raya de gol por el portero. Por desgracia para el Real Ávila, cerca de pitar el colegiado el final, Issa gastó la última bala con un balón que se marchó a córner. No hubo tiempo para más, teniendo la guardia civil que proteger a los jugadores encarnados para poder llegar a los vestuarios.

4 comentarios:

  1. Missing César ��

    ResponderEliminar
  2. Sufriendo para sacar un punto ante el penúltimo. Cada día peor. Pero el próximo año se traerá más gente de fuera para quedar en mitad de tabla.

    ResponderEliminar
  3. Esta crónica la ha hecho alguien que no ha visto el partido. Todo inexacto desde la primera frase.Adios para siempre mentirosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se limitan a interpretar el acta y poco más

      Eliminar